Policía
Niñas de 15 años ejercen la prostitución en las calles de Fresnillo
Los propietarios de antros, bares y restaurantes en la zona de tolerancia de Fresnillo, se reunieron con regidores de la comisión de salud. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
Siete operarios mayores y otros negocios menores como loncherías y restaurantes de la zona de tolerancia han sido afectados por el cambio del ejercicio de la prostitución.
El Sol de Zacatecas
22 de abril de 2010

Rubén Valdez

Fresnillo, Zacatecas.- Hay niñas de 15 años ejerciendo la prostitución en algunos bares del centro de la ciudad, cobran 50 pesos pero además no hay control sanitario sobre ellas y pueden provocar graves problemas de salud.

Eso se resaltó en la Comisión de Salud que ayer sesionó y a la que fueron invitados dueños de negocios de la zona de tolerancia que se volvieron a quejar con los regidores para que pongan cartas en el asunto y vuelvan a los lugares autorizados las prostitutas que están ejerciendo de manera ilegal en bares pero de la zona centro de Fresnillo.

Los dueños de los antros de la zona de tolerancia sostuvieron que hay seguridad suficiente en esa área donde está permitida la prostitución, atención para el transporte de las meretrices, comida para ellas además de lugares adecuados para que ejerzan ese oficio en los lugares aprobados por la ley.

En sentido contrario, hay bares, restaurantes, hoteles e incluso frente al Teatro Echeverría en el jardín, donde ofrecen sus servicios al mejor postor y que llevan a la práctica en cualquier baño de restaurant, bar u hotel.

A cualquier hora del día, frente al teatro Echeverría se están haciendo la transacción y en los hoteles hasta parece fila de la compra de tortillas, mientras que en el lugar establecido para el ejercicio de la prostitución no hay clientela, ya que se venden apenas tres cervezas como este martes.

Siete operarios mayores y otros negocios menores como loncherías y restaurantes de la zona de tolerancia han sido afectados por el cambio del ejercicio de la prostitución.

Antes se quejaban de lugares como La Cava y del Coyote Ugly, pero ahora en el Botanix están ejerciendo la prostitución menores de 15 años que cobran 50 pesos a cien pesos para acompañar a sus clientes pero también se ejerce la prostitución por homosexuales.

El Departamento de Sanidad debería detener a las mujeres que ejercen prostitución en el centro de Fresnillo, el Departamento de Alcoholes debe verificar que no se les venda alcohol en esos lugares a los menores de edad y en el caso del Departamento de Espectáculos, que verifique que se apaguen los sonidos a los horarios establecidos para los lugares de esparcimiento en el centro de la ciudad.

Hoteles como el Morales, donde se debe verificar el ejercicio de la prostitución de menores de edad pero también la cuestión del chequeo de quienes ejercen siendo mayores de edad para que no se vuelva una situación grave de salud.