Finanzas Local
Repuntó servicio de taxis en esta temporada vacacional
Actualmente, son 393 unidades de taxis en la Capital y 153 del municipio de Guadalupe; en todos ellos se ha calibrado el taxímetro. Foto: Antonio Tovar / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
3 de abril de 2010

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- Joel Díaz Rodríguez, presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte del Estado de Zacatecas (UNOCTPEZ), aseguró que en este periodo vacacional que coincide con el Festival Cultural, en el servicio de taxis y transporte público urbano hay un repunte importante de más del 35 por ciento.

Lo anterior refirió, ante la presencia de un gran número de visitantes de diferentes puntos de la república mexicana e incluso de los municipios de Zacatecas.

En este tenor, detalló que en el gremio que representa, las expectativas de un buen periodo son altas, ya que hay mayor afluencia turística que propicia el incremento en la derrama económica sobre todo en la Capital del estado.

Dijo que en este periodo, no sólo se beneficia el servicio de transporte, sino también los comercios y los servicios turísticos que ofrece la ciudad.

Actualmente, son 393 unidades de taxis en la Capital y 153 del municipio de Guadalupe; en todos ellos, la Dirección de Seguridad y Tránsito del Estado, se ha encargado de calibrar los taxímetros con la finalidad de que sean utilizados y que se cobre al usuario la tarifa correcta.

Con ello, se trata de evitar abusos sobre todo de cobros excesivos por parte de los chóferes de estas unidades. En este sentido, invitó a todos los usuarios que se percaten de que vaya encendido a la hora de acudir a cualquiera que sea el destino, y que sea el propio aparato el que indique el monto a pagar.

Como parte de la organización, los chóferes de taxis y de camiones de transporte público, están obligados a transmitir al usuario una buena imagen desde su forma de vestir, hasta su forma de dirigirse las personas con las que se tiene trato. Está obligado además a ofrecer una unidad limpia por dentro y por fuera.

Díaz Rodríguez manifestó, que se espera que al cierre de este fin de semana, el incremento en la demanda del servicio de transporte público se incremente considerablemente debido a la llegada de un mayor número de turistas.

Finalmente dijo que la UNOCTPEZ, en la medida de lo posible trata de ofrecer un servicio de calidad no sólo a los visitantes, sino a las y los Zacatecanos que disfrutan la Vigésimo Cuarta edición del Festival Cultural 2010.