Jerez
Exitosas licenciaturas virtuales en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez
Se logró regularizar la carrera de mecatrónica que oferta el tecnológico y se apertura la carrera de ingeniería en industrias alimentarias. Foto: Sandra de la Torre / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
26 de enero de 2010

Sandra de la Torre

Jerez, Zacatecas.- El Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), anuncia diversos logros alcanzados por la institución, entre los que destaca el sistema de licenciaturas vía virtual y la capacitación al personal, además se anuncia el objetivo de aperturar mayor oferta educativa y en un corto plazo crear la agencia de desarrollo local para Jerez.

Representados por el director de la Institución, Guillermo González, docentes y titulares de las diferentes áreas presentaron su plan de trabajo, en el que se reafirma sobre todo el ánimo por continuar consolidando este plantel como uno de los mejores del estado.

Como parte del crecimiento del tecnológico de Jerez, se crearon nuevas áreas, como es la oficina de innovación y calidad, que tiene el propósito de que este año el plantel sea certificado bajo la norma ISO 14000, es una norma ambiental, en este aspecto se pretende que el ITSJ sea punta de lanza para involucrar a los municipios de la región en las medidas ambientales a fin de ir crear conciencia de este problema.

Resaltó el Guillermo González que existe también el proyecto de educación a distancia, que permitirá vía internet ofertar licenciaturas con la validez correspondiente, para quienes por alguna razón no pueden acudir al plantel.

Este programa pudiera estar funcionando para el próximo ciclo escolar en los municipios de Tepetongo y Monte Escobedo, pues cabe destacar que en Villanueva ya es una realidad, superando la inscripción de cien alumnos.

Comento el director del plantel que históricamente y gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, el tecnológico de Jerez tuvo un avance considerable en matricula, "de tener 175 alumnos paso a 375, de igual manera se rebaso el apoyo vía presupuestal".

Dentro de las acciones relevantes se logró regularizar la carrera de mecatrónica que oferta el tecnológico y se apertura la carrera de ingeniería en industrias alimentarias además existe la posibilidad de apertura una mayor oferta educativa.

Guillermo González, destacó que se cumplieron metas el año pasado, y actualmente el 65 por ciento de los alumnos del tecnológicos están becados.

Además los alumnos participaron en el concurso nacional de creatividad desarrollado en Piedras Negras Coahuila, con muy buenos resultados.

Con una matrícula de alrededor 376 alumnos y una planta docente en su mayoría de jóvenes, el ITSJ trabaja para continuar alcanzar objetivos en pro de la educación no sólo del municipio sino de la región.