Finanzas Local
Se expandirá el proyecto "Peñasquito"
El proyecto que pasará a ser de la empresa canadiense, es mejor conocido como Camino Rojo, en el cual se realizará exploración de oro y plata. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
17 de noviembre de 2009

Fátima Ibarra

Zacatecas, Zacatecas.- La empresa canadiense Goldcorp comprará  minera de oro en Canplats Resources Corp por 238 millones de dólares canadienses, con la finalidad de expandir sus acciones que comprenden el proyecto Peñasquito en el municipio de Mazapil.

El objetivo de Goldcorp es adquirir todas las acciones de Canplats, para luego proceder a obtener el beneficio que promete un incremento considerable en onzas de oro principalmente.

El proyecto que pasará a ser de la empresa canadiense, es mejor conocido como Camino Rojo, en el cual se realizará exploración de oro y plata y permitirá una expansión considerable del proyecto El Peñasquito.

Cabe recordar, que a la empresa canadiense Canplats el pasado mes de diciembre, informó que encontró reservas probadas por más de tres millones 210 mil onzas de oro y 60 millones 700 mil de onzas de plata, en dicha demarcación.

Camino Rojo, se ubica cerca de la comunidad de San Tiburcio, a unos 50 kilómetros al sureste de la mina El Peñasquito, propiedad de Goldcorp.