Opinión / Columna
|
Signo de los Tiempos
Humberto Salinas Castañeda
Transformar la cultura digital
El Sol de Zacatecas
7 de noviembre de 2009
|
Benedicto XVI ha dicho que no se puede ver los medios de comunicación como simples "medios" olvidando que hoy han conformado la cultura.
Por este motivo, ha invitado a integrar el Evangelio en esta "nueva cultura" "creada por la comunicación moderna" para poder transformar con la única Palabra que puede salvar al hombre.
Juan Pablo II decía:"No basta, pues, usarlos para difundir el mensaje cristiano y el magisterio de la Iglesia, sino que conviene integrar el mensaje mismo en esta 'nueva cultura' creada por la comunicación moderna".
Y es que la cultura moderna surge, antes aún que de los contenidos; del hecho mismo de que existen nuevos modos de comunicar con nuevos lenguajes, nuevas técnicas, nuevos comportamientos sicológicos.
Frente a nuevas tecnologías, nuevas relaciones que exigen una cultura de respeto, de diálogo, de amistad.
Columnas anteriores
Columnas anteriores