Policía
Arrolla camioneta a motociclista
El Sol de Zacatecas
5 de noviembre de 2009

Redacción

Fresnillo, Zacatecas.- Gravemente lesionado quedó un motociclista en las inmediaciones de la Avenida Plateros, sitio por el cual circulaba, cuando de manera repentina fue atropellado por una camioneta propiedad de la empresa gasera "Butano", quien lo lanzó provocándole graves lesiones, derivado del impacto de su extremidad cefálica contra el pavimento.

Eran minutos antes de las 19:00 horas de ayer miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal escuchó el reporte vía radio, que una persona estaba tirada sobre el libramiento oriente justo frente al motel "El Paisano", al parecer lesionada por atropellamiento.

Por ello los oficiales de las patrullas 51 y 084, al encontrase cercanos al sitio del percance se trasladaron hasta el punto indicado para corroborar el reporte encontrando a un hombre tirado al lado de una motoneta color gris de la marca Eclipce, con placas de circulación VPZ-04.

Como era de esperarse la ambulancia ya había sido llamada para atender a esta persona arribando al sitio del percance paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales llegaron a este sitio para atender al lesionado el cual presentaba serias lesiones a simple vista, además de posibles fracturas en extremidades inferiores, el cual se identificó como Raúl Aguilera Robles, de 45 años, vecino de la calle Luis Moya número 405 de la colonia centro.

Luego de efectuar como lo marca el protocolo médico el empaquetamiento prehospitalario del lesionado para abordarlo a la unidad trasladarlo a las instalaciones de la clínica del IMSS, en donde se le recibió en el área de urgencias para brindarle pronta atención médica.

En el lugar se encontró a un costado de la cinta asfáltica una camioneta de la marca Nissan, tipo pick-up, en color blanco, modelo 2003, con matrícula de circulación ZD-54361, propiedad de la empresa "Gas Butano", la cual impactó al motociclista.

La camioneta era conducida por quien dijo llamarse Juan José Arellano Esparza, de 44 años, domiciliado en la calle Maravillas de la Colonia González Ortega.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito, quienes efectuaron los peritajes correspondientes a fin de determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades, ello para que el presunto responsable pague por sus irresponsables acciones.