Otros municipios
Tendrá Guadalupe tres nuevos camiones recolectores de basura
Se trata de tres camiones de 22 yardas, aproximadamente de 15 toneladas cada uno, para fortalecer el Departamento de Residuos Sólidos. Foto: El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
2 de noviembre de 2009

Diana Ponce

Guadalupe, Zacatecas.- En el transcurso de la presente semana, el municipio de Guadalupe pondrá en marcha tres nuevos camiones recolectores de basura y veinte patrullas para Seguridad Pública, con una inversión total de aproximadamente cinco millones 700 mil pesos.

Los recursos para la adquisición de los camiones el 50 por ciento los aportó Sedesol a través del Programa Hábitat y el otro 50 por ciento el Municipio; en el caso de las patrullas, el 50 por ciento el C-4 (Centro de Control y Comunicaciones) y el otro 50 por ciento la Administración Municipal.

Así lo adelantó a El Sol de Zacatecas, el Presidente Municipal, Mario Román Ortiz al precisar que la próxima semana se entregarán a sus respectivas áreas para que de inmediato se pongan en funcionamiento.

Aclaró que si bien el crédito con Banobras fue autorizado por el Cabildo, se ha detenido porque no se está en condiciones económicas de contraer ese tipo de deuda, por tal motivo que se buscó en el caso de los tres camiones recolectores de basura adquirirlos con recurso propio y dentro del Programa Hábitat, es decir 50 por ciento Sedesol y 50 por ciento el Municipio, siendo una inversión de tres millones 600 mil pesos por los tres camiones.

Se trata de tres camiones de 22 yardas, aproximadamente de 15 toneladas cada uno, para fortalecer el Departamento de Residuos Sólidos y se van a poner en marcha la semana que entra, solamente se espera que llegue el tercer camión, ya que físicamente solamente se cuenta con dos.

Con estos tres camiones recolectores de basura, se va alcanzar a cubrir un poco más lo que es la zona rural que también se trae un rezago importante en ese sentido.

Román Ortiz informó que también se han adquirido veinte patrullas para la Dirección de Seguridad Pública que por cierto ya se pagaron a C-4, y es igual que en el anterior caso, el C-4 aporta el 50 por ciento y el Municipio el 50 por ciento.

"También se entregarán la próxima semana, esperemos que ya nos llegue, y en este caso se invirtieron dos millones 100 mil pesos por las vente unidades".

Llamó al personal que estará a cargo de los camiones y las patrullas a darles un buen uso y a cuidarlas lo más que se pueda.