Río Grande
Cesan a Leticia Vaquera
Vaquera González, dijo solamente que ella tiene cómo comprobar que no incurrió en dichas faltas, así mismo desconoció al coordinador de su partido. Foto: Maybeth Mendoza / El Sol de Zacatecas
Jesús Herrera Salazar, ocupará la regiduría, como su suplente
El Sol de Zacatecas
1 de octubre de 2009

Maybeth Mendoza

Río Grande, Zacatecas.- Cesaron a la regidora del Partido del Trabajo, Leticia Vaquera González de su cargo, durante la reunión ordinaria de cabildo, celebrada ayer miércoles, debido a la solicitud hecha por su propio instituto político. Han citado al suplente para que ocupe el cargo.

La tarde de ayer miércoles se llevó a cabo la reunión ordinaria de cabildo en la comunidad de Vicente Guerrero, mejor conocida como Sabanilla, con la asistencia de la mayoría de los regidores, el alcalde municipal y la sindico.

Durante el punto en el orden del día denominado lectura de la correspondencia recibida, el secretario del Ayuntamiento presento un documento enviado por Saúl Zúñiga coordinador del Partido del Trabajo en el Municipio, pidiendo la revocación del acuerdo de cabildo celebrado hace exactamente un año en la comunidad de Noria del Boyero, donde el Cabildo acordó enviar a la Legislatura del Estado un documento hecho por los coordinadores del partido para la destitución de Vaquera González. Punto que fue votado y aprobado por mayoría, incluyendo el voto de la propia regidora petista.

De inmediato Juan Manuel Tovar Lara, dio lectura a un segundo documento, donde el mismo coordinador del PT, pide la destitución de la regidora por haber acumulado tres faltas consecutivas sin previa autorización, y que además no fueron justificadas, pidiendo además sea el cabildo quien termine el caso, con fundamento el artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio.

Después de varias propuestas, el alcalde sometió a consideración del cabildo el punto, donde con nueve votos la regidora quedo cesada del cargo, cuatro abstenciones y sólo cinco votos para que la petición fuera analizada.

Genaro Hernández, pidió a la ahora ex regidora se retirara del recinto en tres ocasiones, Leticia Vaquera se resistió y siguió emitiendo su voto en los puntos de acuerdo, aunque este no fuera tomado en cuenta.

Vaquera González, dijo solamente que ella tiene cómo comprobar que no incurrió en dichas faltas, así mismo desconoció al coordinador de su partido.

En otro oficio el coordinador del PT dijo desconocer como miembro del instituto político a Vaquera González y a Martin Conde Hernández, por no cumplir con los estatutos de la misma organización.

El alcalde dio la orden precisa para que se le haga el llamado al suplente de Leticia Vaquera de nombre Jesús Herrera Salazar, para que ocupe el cargo.