Finanzas Local
Servicio Estatal de Empleo, abre nuevos horizontes a fresnillenses
Nuevos horizontes reciben fresnillenses a los que se les dificultaba encontrar empleo, a través del Servicio Estatal de Empleo, han logrado colocarse. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
13 de julio de 2009

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- El objetivo principal del Servicio Estatal de Empleo, es lograr la colocación el mayor número de personas posibles en nuevos empleo, como en el caso del Centro de Atención Telefónica, nueva empresa en la que ha contribuido de manera importante la dependencia para que fresnillenses tengan un empleo.

Leticia Castruita, concertadora Empresarial del Servicio Estatal del Empleo, explicó que una vez que tuvieron la información de la llegada de una nueva empresa se coordinó con los departamentos de circulación de las universidades de Fresnillo para invitar a los egresados a esta nueva oportunidad.

Se hicieron seis grupos de 25 personas,y se citaron en dos días diferentes para que tuvieran entrevista con la empresa, que era el último filtro para que ellos fueran seleccionados.

La empresa seleccionó a 59 personas de las que llegaron a través del Servicio Estatal de Empleo, para así entrar en un proceso de capacitación para lograr el empleo, en este caso fueron beneficiados del Programa Bécate, de la modalidad capacitación mixta y el objetivo de la modalidad es que se queden con el empleo.

Por su parte Rosa Edith Carmona Torres becaria del Servicio Estatal de Empleo, dijo, que la oficina del Servicio Estatal de Empleo, le proporcionó el medio, "yo fui a esta oficina, ellos me indican que existía la apertura de un nuevo empleo, que tengo que presentarme en la empresa, me dieron las facilidades completas mediante una beca que corresponde a tres meses de capacitación".

La capacitación comprende de lunes a sábado y el Servicio Estatal de Empleo da todo el medio, prácticamente dicen en qué lugar presentarte y cubrir un horario y ahora sí depende de la expectativa de cada quien para quedarse en el empleo.

"Ellos, -El Servicio Estatal de Empleo-, te ponen todas las herramientas en las manos, como persona tú sabes si te gusta, y es que todos los que nos acercamos al Servicios Estatal del Empleo es porque estamos buscando un empleo, la oportunidad ahí está. la tomas o la dejas, y considero que la persona que acude al Servicio Estatal de Empleo es porque necesita del empleo, y uno está en las manos de seguir adelante o decir gracias".

"Sí hay muchas oportunidades de empleo, sólo hay que acudir al Servicio Estatal de Empleo, hoy con este dependencia de Gobierno del Estado formo parte de una nueva empresa, un nuevo proyecto a la mejor un poco desconocido para Fresnillo pero es un proyecto de nuevas tecnologías".

Asimismo Erica Ayala, consideró que el Servicio Estatal de Empleo es un medio muy importante, "de hecho estuvimos buscando hace un tiempo un empleo y no encontrábamos algunas posibilidad, y fuimos a esta Secretaría donde nos dieron la información sobre una nueva empresa, donde nos hicieron las entrevistas analizaron los registros laborales, y dependiendo a las experiencias que se tendían nos dieron las oportunidad de estar en el área de supervisión y así continuar con el desarrollo de este proyecto".

Finalmente señaló, "considero que la Secretaría si es una fuente de información muy buena para todas las personas que buscamos empleo, y creo que es una oportunidad muy grande que no debemos desaprovechar".