Elecciones
PRI: Hay evidencias para impugnar los resultados
Julio César Flemate indicó que a nivel nacional, la composición del Congreso queda arriba con un 38 por ciento, enseguida el PAN con un 29, el PRD con un 13. Foto: Ricardo Reyes / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
6 de julio de 2009

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- "Las tendencias nos llevan a no considerarnos como un partido derrotado..., nosotros hasta antes de esta elección estábamos perdidos en los cuatro Distritos", indicó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estableció que "en todo el Estado hay evidencias para impugnar los resultados de este proceso electoral".

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Julio César Flemate, indicó que si el dinero que se usó para este proceso electoral, se usara para reactivar la economía se estaría en otras condiciones.

Es un golpe que le han dado a Zacatecas como fraude electoral, porque han destinado el recurso que se da para el desarrollo de Zacatecas en unas campañas.

El delegado del CEN del PRI, Ángel Sergio Guerrero Mier, manifestó con preocupación que sí hay algunas circunstancias en materia de estadísticas captadas por el PREP que no son completamente favorables.

COMPOSICIÓN DEL CONGRESO

Julio César Flemate indicó que a nivel nacional, la composición del Congreso queda arriba con un 38 por ciento, enseguida el PAN con un 29, el PRD con un 13 por ciento, el Verde con un siete y el PT con un cuatro, Convergencia con un 2.6.

En cuanto a las seis gubernaturas, son para el PRI, exceptuando un empate técnico que hay en Sonora.

A nivel estatal, Flemate Ramírez, señaló que se estuvo en la pelea en el Distrito 02, y se sacó un muy buen resultado en Guadalupe.

Señaló que se tienen los elementos para impugnar los resultados en los lugares donde no favorezca "porque nosotros hemos jugado limpio".

Se va a denunciar lo que se pueda demostrar, porque "no vamos a jugar a andar haciendo denuncias donde solamente suponemos, pareciera que Zacatecas vive un mundo y los gobernantes viven otro, en el glamour, los viajes, todos los excesos, y el otro Zacatecas vive en la extrema pobreza".

NO PODEMOS HABLAR DE VICTORIAS

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Sergio Guerrero Mier, indicó que como partido "no podemos hablar todavía de victorias electorales de nadie".

Falta información de lugares muy apartados, que por vía telefónica o del internet no han podido captarse con la debida urgencia.

AVANCE

El candidato del PRI en el Distrito 04, Roberto Luévano Ruiz indicó que el PRI recupera gran espacio en el municipio de Guadalupe, donde se ha avanzado considerablemente.

El PRI ha tenido un gran éxito en Guadalupe, se ha avanzado en aquellos lugares donde el PRI no penetraba, se logró avanzar con gran participación, y hay un incremento sustancial del partido.

Roberto Luévano estableció que no fue una campaña pareja, se ha constatado que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), funcionarios de Gobierno del Estado, estuvieron abiertamente apoyando las campañas de los candidatos.

Hay miembros del Partido Acción Nacional desesperados, incluso se tuvo a un Senador (José Isabel Trejo) apoyando a sus candidatos.

En el PRI "tenemos la conciencia de que hicimos una campaña decorosa, una campaña valiosa, cercana a la ciudadanía, y que con este tipo de anomalías que vivimos en este proceso electoral cada vez vamos a seguir decepcionando a la ciudadanía".

Roberto Luévano Ruiz convocó a que esto no vuelva a suceder en Zacatecas, que las decisiones las tome el pueblo y no el dinero.

Indicó que en esta campaña tan inequitativa, tan absurda, fue una desfachatez, se va a proceder legalmente.

Elecciones de este tipo en nada le abonan a Zacatecas, el PRI jugó limpio, jugó como debería de jugar, se vio la embestida, esta forma de operar que no es lo que se merecen los zacatecanos.