Fresnillo
Conalep Fresnillo, se traza nuevos objetivos de superación
El director del plantel Fresnillo, Roberto Hernández Cabral, manifestó que en estos 27 años de vida, se ha consolidado la planta docente y administrativa. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
18 de marzo de 2009

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Fresnillo se pronunció por vincularse con el sector empresarial y establecer un canal de servicio con la sociedad, tras la celebración de sus 27 años de vida académica.

Así lo mencionó Roberto Hernández Cabral, director del plantel Fresnillo, quien además expuso que se trabajará por lograr la certificación ISO 9001:2000, para lograr ubicarse entre los diez mejores planteles del sistema Conalep del País.

Para lograr estos objetivos se buscará insertar herramientas digitales en el proceso de enseñanza y simultáneamente poner a disposición de los diferentes sectores sociales fresnillenses y zacatecanos los servicios del Colegio.

Desde el 16 de marzo del 1982 (fecha de su fundación) a la fecha, del plantel Fresnillo ha formado en 24 generaciones a dos mil 300 egresados con perfil Técnico Bachiller en Automotriz, Electromecánico, Contabilidad y, en un inicio, Minero Metalúrgico.

El director del plantel Fresnillo manifestó que en estos 27 años se ha consolidado la planta docente y administrativa, de tal forma que se da garantía de la profesionalización de los egresados.

El festejo de 27 años de vida del Colegio plantel Fresnillo inició este lunes, con conferencias y actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas.

Ante la comunidad estudiantil, se reconoció la labor que han desempeñado durante 27 años las trabajadoras María Sandra Luz Reta Hernández, Irma Alicia López Luna y Leticia Márquez Castro, Consuelo Cárdenas Sandoval, Rodolfo Franco García y Felipe Contreras Silva.

Roberto Hernández Cabral manifestó que en la Dirección General del Conalep se gestiona recurso para remodelar infraestructura, equipar talleres y remodelar la biblioteca general.