Fresnillo
Olvidan autoridades apoyar a la comunidad de Laguna Seca
Fidencio René Domínguez Herrera, delegado municipal de Laguna Seca, señaló que espera se concluya una planta tratadora de aguas residuales. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
27 de enero de 2009

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Laguna Seca, Fresnillo, Zacatecas.- Fidencio René Domínguez Herrera, delegado municipal, dijo que tras varios años sigue contaminada la laguna, no ha habido autoridad, ni municipal y estatal que lo solucione, la única esperanza es la conclusión de una planta tratadora de aguas residuales, para el año 2010.

Esta comunidad, cerca de Fresnillo a escasos cuatro kilómetros, sin embargo, prácticamente está en el olvido, hubo un personaje de la política, Ricardo Monreal Ávila cuando fue gobernador, quien intentó hacer algo por la gente de la comunidad que estaba siendo afectada por la contaminación.

Pero de ahí en más nadie se ha arrimado, incluso hemos tocado todas las puertas, en el Estado, en el Municipio, dependencias de salud, de ecología, en todas, y no hemos tenido respuestas.

En la actualidad afortunadamente está abierta la compuerta, y el agua que entra, sale, de lo contrario los fétidos olores serían insoportables, y las enfermedades en niños y adultos se presentarían de una manera importante.

De plano no nos han hecho caso acerca de eso, incluso ya platicamos con la autoridad y nos hicieron saber que se construiría una planta tratadora que desviaría el agua que contamina a la laguna, pero hasta el 2010.

Asimismo comentó que en la comunidad se desconoce la seguridad pública, nunca hemos visto una patrulla que venga a realizar recorridos de vigilancia, incluso está la calle principal tapada, y la gente tiene que ir a rodear por el panteón, y ahí se han presentado acciones en contra de niños, y mujeres, por sujetos desconocidos, los que buscan arrebatar las propiedades de los menores.