Finanzas
Lanza HSBC plan para reestructurar adeudos
Fachada de HSBC. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
15 de enero de 2009

Arturo Lino / El Sol de México

Ciudad de México.- Comprometido con apoyar a sus tarjetaclientes, HSBC lanzó un plan para reestructurar sus saldos con descuentos hasta de 60 por ciento en tasa y plazos de 60 meses, tanto para aquellos que se encuentran al corriente de sus pagos como los que lo tienen vencido.

El programa está enfocado en establecer un pago fijo mensual de acuerdo a la capacidad de pago de cada cliente a través de la mejor combinación posible entre tasa y plazo, la cual podrá incluir descuentos hasta del 60 por ciento en tasa y plazos hasta de cinco años, informó Leonardo Arana, director general adjunto de Canales y Distribución de HSBC.

Los clientes al corriente en sus pagos que entren al programa podrán volver a utilizar su tarjeta de crédito una vez que terminen de pagar el saldo reestructurado, mientras tanto su tarjeta permanecerá bloqueada, esta reestructura no genera reporte en buró de crédito, por lo que mantendrán un historial crediticio sano.

En el caso de clientes en mora, además, de la opción de diferentes planes de reestructura existen esquemas adicionales para facilitar el pago del adeudo que se adecuan a su situación económica particular.

La flexibilidad del programa permite que cada cliente obtenga la mejor combinación entre tasa y plazo de acuerdo a su historial crediticio e intención de sanear sus finanzas.

"El plan de solución es un programa de apoyo que le permitirá a nuestros clientes liquidar el saldo de sus tarjetas de crédito con un esquema conveniente de pagos que se ajuste a las necesidades de cada uno de ellos. Esto les permitirá tener mayor liquidez, realizar una mejor planeación financiera y mantener una sana relación con HSBC. Con este plan reforzamos el compromiso que tenemos en HSBC México, de apoyar a nuestros clientes con problemas de liquidez o insolvencia pero que desean continuar cumpliendo con sus compromisos financieros", puntualizó.