Policiaca
Monólogo: conciencia sobre adicciones
El Sol de Tulancingo
29 de enero de 2008

En busca de proporcionar orientación y crear conciencia entre bachilleres de Cuautepec sobre adicciones, recientemente se presentó el monólogo "Podrías ser tú".

Organizó el evento la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Francisco Orta Islas, enviado de esta última dependencia, expuso dramáticamente los resultados que deja el consumo de alcohol, estupefacientes y tabaco; asimismo, la prostitución y otros problemas sociales. Estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) lo escucharon.

Martín Hernández Carballo, director de la Policía Preventiva, señaló la conveniencia de ofrecer opciones para que eviten caer en las garras del vicio y sepan sus consecuencias.

La obra tocó las fibras más sensibles de la comunidad estudiantil, tanto del turno matutino como vespertino.

Planeaban presentarla también a los educandos de la Secundaria Técnica 28, pero por falta de tiempo no fue posible.

Sin embargo, se verá la posibilidad de que llegue a los alumnos de ésta y demás secundarias de la demarcación, refirió el jefe policiaco.

"Buena aceptación tuvo el monólogo. Durante la exposición, a infinidad de jóvenes les afloraron las lágrimas.

Tenemos que acercar a la población juvenil orientación adecuada sobre el peligro que corren con las adicciones", expresó.

Martín Hernández dijo, para concluir, que buscará la manera de que la obra sea presentada a progenitores y, porqué no, al público en general. (O.M).