Policiaca
Prometió conseguir préstamo para un proyecto productivo, pero no cumplió
El Sol de Tulancingo
18 de agosto de 2013

Tulancingo, Hidalgo.- Bajo el engaño de que tramita créditos para proyectos productivos en Gobierno del estado, una mujer logró que un técnico dental le diera cinco mil pesos, sin embargo no cumplió y ahora, con trabajos, le está regresando su dinero.

Edgar Barrera León, de 32 años, vecino de la colonia Francisco I. Madero, acudió a las oficinas del Ministerio Público de Tulancingo.

Denunció a Marisela Maldonado Villalobos, domiciliada en calle Juárez número 29, en Santiago Tulantepec.

Explicó que por su primo José María León Morales conoció a la hoy acusada quien, en apariencia, tramita prestamos de dinero e incluso su familiar puso un negocio de alquiler de mesas y sillas.

Interesado por un crédito, Barrera habló con la mujer quien le solicitó 5 mil pesos y le afirmó que en menos de seis meses le iban a dar 250 mil pesos para su negocio.

Aparte de la cantidad citada, añadió el quejoso, le pidió diversa documentación como el Seguro Popular, pero él le dijo que ese documento no lo tenía, ya que cuenta con Seguro Social.

Aquella le mencionó que lo tramitara y ella se encargaba de hacer el trámite, argumentando que tiene buenas palancas.

El tiempo transcurrió y Marisela Maldonado no cumplió lo prometido, aseguró Barrera, quien en múltiples ocasiones fue a buscarla a su casa para pedirle mejor su dinero.

La mujer le precisó que tenía que descontarle el 16 por ciento del pago que recibió, ya que ella hizo algunos trámites.

Finalmente accedió a entregarle 4 mil 200 pesos, pero le firmó unos documentos y sólo le entregó dos mil pesos.

Como ya no se ve que quiera pagarle lo demás, Barrera optó por acudir a Justicia Alternativa y le enviaron dos citatorios, sin que haya acudido.

Barrera comentó que es una persona con trasplante de riñón que tiene problemas económicos, ya que el dinero lo consiguió y ahora tuvo que pagarlo.

Finalmente, dijo que el esposo de Marisela, cuyo nombre desconoce, le advirtió que mejor dejara el problema como estaba, pues ella conoce a mucha gente mala de Santiago Tulantepec, tomándolo él como una posible amenaza. (F.V.)