Tulancingo
Expo Feria será fiesta familiar
Martín Barragán, presidente del Comité de la Expo Feria Tulancingo 2013. Foto: El Sol de Tulancingo.

El Sol de Tulancingo
11 de julio de 2013

Por Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- La Expo Feria Tulancingo 2013 será una auténtica fiesta popular, llena de sorpresas, donde miles de familias podrán divertirse y disfrutar de eventos de primera calidad.

Así lo estimó Martín Barragán, presidente del comité y añadió que, a escasos 15 días de que inicie el magno evento, trabajan arduamente para que sea una feria involvidable.

Explicó que como ejemplo de las novedades de la Expo Feria, las personas de capacidades especiales tendrán acceso gratuito al recinto y a juegos infantiles, todos los días.

Además se les destinará un sitio exclusivo para que disfruten la variedad del teatro del pueblo donde se presentaran variedades musicales de calidad.

Barragán anunció que ya está confirmada la presencia de diversas embajadas para el pabellón internacional, área ganadera nutrida de ejemplares y eventos ecuestres, así como el tradicional espectáculo de osos.

En el recinto también se presentarán los tradicionales voladores de Papantla, funcionará un planetario de tercera dimensión, habrá funciones de lucha libre de la empresa AAA, gratuita para niños.

El empresario dijo que para el 31 de julio, menores de comunidades alejadas y de bajos recursos podrán visitar la feria con acceso y juegos gratis en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

También destacó el obsequio de boletos que realiza la Arrolladora Banda El Limón a quienes visiten la página oficial de la expo www.ft2013.com.mx en la cual se encuentran contendidas las bases para obtenerlos.

El entrevistado comentó que con todo lo que se ha preparado y lo que se concretará en los siguientes días, esta feria ya garantiza éxito y altas expectativas para ser la mejor organizada en los últimos años.

Adelantó que en la inauguración de la Expo Feria Tulancingo 2013, programada para el 27 de julio, se contará con representatividad del gobierno estatal, municipal y como invitado especial el actor y cantante Gabriel Soto, quien es la imagen de esta celebración.

Respecto al área comercial, precisó, dará especial énfasis a productores locales, quienes tendrán un escaparate para mostrar la riqueza de la región en artesanía y producción local.

Como parte de esta logística esmerada, la zona de bares estará perfectamente delimitada y separada de la concentración familiar.

Respecto a las carteleras del Teatro del Pueblo y Palenque, Barragán dijo que están confirmadas al 100 por ciento bajo la siguiente programación:

Teatro del Pueblo: 26 de Julio (Julio Preciado); 27 de Julio (Ángeles de Charly);28 de Julio (Banda Maguey); 29 de Julio( Mimoso- ex vocalista de Recodo); 30 de Julio (Panteón Rococo); 31 de Julio (Paty Cantú); 1 de Agosto (Evento NQ); 2 de Agosto (Artistas Locales); 3 de Agosto (La gusana ciega); 4 de Agosto (Patrulla 81); 5 de Julio (La original Banda El Limón); 6 de Agosto (Sandoval); 7 de Agosto (Los Ángeles Azules); 8 de Agosto (Evento XEQB); 9 de Agosto (Dildo); 10 de Agosto (Marconi) y para cerrar el Domingo 11 de Agosto el comediante Adrián Uribe.

Palenque: sábado 27 de Julio, Rodrigo Fernández; Domingo 28 de Julio, Banda MS; Viernes 2 de Agosto Los tigres del Norte; Sábado 3 de Agosto el Komander; Martes 6 de Agosto, La Arrolladora Banda El Limón; Viernes 9 de Agosto María José y Sábado 10 de Agosto Los Cardenales de Nuevo León.

Barragán manifestó que el comité organizador pone el máximo esfuerzo para cumplir el compromiso de ofrecer un evento de primer nivel y recuperar el prestigio que distinguió a la feria de Tulancingo en décadas pasadas.

Invitó a la población a que participe activamente en los diversos eventos y disfrute su feria al máximo.

Por último recordó que el costo de acceso será de 15 pesos y como ya se ha dado a conocer con antelación habrá entrada gratis al recinto ferial, de lunes a viernes de 1 a 4 de la tarde y no se cobrará los juegos infantiles de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde.