Otros Deportes
Oriental recuerda sus inicios en Tulancingo
El Oriental recordó su paso por Tulancingo en la amena charla. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
26 de abril de 2013

Por Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Uno de los máximos exponentes de la lucha libre, que se encuentra en su mejor momento es Oriental.

Este gladiador fue protagonista de la función estelar efectuada en el estacionamiento del hotel V.M., el Coliseo Tulancingo.

Previo al combate, Oriental fue acaparado por numerosos niños, quienes le solicitaron el clásico autógrafo y la foto del recuerdo y también se dio tiempo para platicar con reporteros de este medio.

El carismático luchador recordó aquellos tiempos cuando incursionó en este deporte. "Mis inicios fueron en Tulancingo. Recuerdo esos jueves en la Arena Libertad y también los martes en la Afición de Pachuca".

Con cierta nostalgia evocó esas épocas de inicios de los 90 y agregó que es muy gratificante cuando los niños que se le acercan para pedirle el autógrafo.

"También fui niño, yo le pedía el autógrafo a luchadores como el Santo y Blue Demon; ahora me toca a mí y es una satisfacción muy grande contar con esas muestras de cariño del público de todas las edades, pero principalmente de los niños", comentó.

Sin duda, a Oriental este año le pinta muy bien, pues próximamente emprenderá un viaje al Viejo Continente, concretamente a España; luego irá a Japón, donde también es muy reconocido, para posteriormente cumplir con una gira en algunas ciudades de la Unión Americana.

Oriental es originario del Distrito Federal y viene de una dinastía de luchadores.

Su padre peleó con máscara bajo el nombre de Acorazado Moreno y sus tías conocidas como las hermanas Moreno también practicaron profesionalmente esta disciplina..

Además de la lucha libre, Oriental se desempeña como instructor de natación y fisicoculturismo.

También tiene gimnasios en el Distrito Federal, donde por supuesto enseña a niños y jóvenes los secretos de este apasionante deporte.

Antes de despedirse, envió un mensaje a toda la afición que ha seguido de cerca su trayectoria luchística.

Su mensaje es: "Practiquen el deporte, estudien mucho y aléjense de los vicios".