Tulancingo
Realizan trámites para obtener la credencial de elector, dice IFE
Las credenciales de elector en cuyo reverso tenga hasta las terminaciones "09" y "12", sólo servirán para identificarse y para votar en las elecciones locales de este año. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
5 de abril de 2013

Por Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.- Continúa el trámite de credencialización en la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en Hidalgo, con sede en Tulancingo.

Oscar Ávila, vocal ejecutivo del organismo, dio a conocer que por el Proceso Electoral Local, quienes acudan a realizar el trámite de su credencial de elector, la misma les será entregada quince días después de la elección de diputados al Congreso del Estado de Hidalgo.

Asimismo, recordó a quienes ya lo hicieron hasta el pasado 15 de marzo, deben acudir a recoger su identificación antes del 30 de abril.

De lo contrario, indicó, no aparecerán en el Listado Nominal y tampoco podrán participar en la elección del 7 de julio.

Igualmente, detalló que si la persona cuenta con una credencial de elector en cuyo reverso sólo tenga hasta las terminaciones "09" y "12", el documento le sirve para identificarse y para votar en las elecciones locales de este año.

Sin embargo, una vez que termine el 2013, dejarán de ser válidas.

De ahí que invitó a la gente a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a renovar su credencial.

"Tener actualizada su credencial de elector es responsabilidad del ciudadano y en el IFE estamos para servirles. Lo que hace grande a un país es la participación de su gente".

REQUISITOS PARA TRAMITAR CREDENCIAL

La oficina del IFE se ubica en la calle Guerrero 607-A, en la zona centro de Tulancingo.

El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, y los sábados de 8 a 2 de la tarde.

Los requisitos para tramitar la mica son: Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio (que no exceda los 3 meses de vigencia) y una credencial oficial vigente con fotografía (que no pase de 10 años de haber sido expedida).

Todos los documentos que se presentan deben ser originales.

En caso de no tener comprobante de domicilio o credencial oficial vigente con fotografía, pueden acudir a realizar su trámite acompañados de dos testigos que tengan su credencial de elector vigente, siempre y cuando sean del mismo municipio que la persona que realiza el trámite.

Además, pueden solicitar una cita para tramitar su credencial de elector, las cuales se hacen a través de la página de internet del Instituto, que es: www.ife.org.mx o por IFETEL en el 01-800-433-2000.