Tulancingo
Inició entrega de fichas para Examen Único de Ingreso a Educación Media
Esta semana comenzó, en algunos subsistemas, la entrega de prefichas y fichas para el Examen Único de Ingreso a la Educación Superior. Foto. El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
2 de marzo de 2013

Por Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.- Aspirantes a estudiar bachillerato deben estar atentos, debido a que esta semana comenzó, en algunos subsistemas, la entrega de prefichas y fichas para el Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior, que se realizará el próximo 3 de julio de 2013.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a los jóvenes egresados o próximos a egresar de secundarias y que deseen realizar estudios de nivel bachillerato a presentar el citado examen, el cual es requisito de primer orden para asegurar un lugar en las aulas.

El director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez, recordó que la fecha para este examen de ingreso se dio a conocer en la reciente Reunión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior-Hidalgo (CEPPEMS-H).

Las fechas de entrega de prefichas y de fichas son variadas, por lo que interesados deben acercarse al plantel público de educación media superior de su preferencia a fin de hacer los trámites correspondientes con objeto de presentar el Examen de Ingreso, el cual ha sido elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

En el caso del Cobaeh, la entrega de fichas es del 6 de este mes al 14 de junio y los resultados de la evaluación se darán el 6 de julio.

En el Conalep, las prefichas se otorgarán del 21 de febrero al 20 del presente mes, y las fichas del 20 de marzo al 14 de junio, en tanto que el resultado será publicado el 22 de julio.

En el CBTIS 179, las prefichas se entregarán del 6 del mes en curso al 7 de junio, y las fichas del 19 de marzo al 14 de junio, en tanto que los resultados se darán a conocer el 11 de julio..

Para las preparatorias dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los aspirantes deberán consultar, en su momento, la convocatoria que emita esta institución.

En la 39 Reunión Extraordinaria de la CEPPEMS-H se aprobó, por unanimidad, la incorporación, a este órgano colegiado, del CECyT 16 del Instituto Politécnico Nacional-Hidalgo, con sede en Pachuca, por lo cual ya se añade a la lista anterior de opciones de educación media superior en la entidad.