Policiaca
Denuncian más fraudes
El Sol de Tulancingo
25 de febrero de 2013

Por Felipe Vega

Tulancingo, Hidalgo.- Una mujer y su hijo fueron denunciados penalmente, ya que se dedican a vender los mismos predios a diferentes personas.

Yesica Avigain Miranda Hernández, vecina de Palo Gacho, municipio de Metepec, señaló como responsables a Antonia Monroy Lucas y a Marcelino Tolentino Monroy.

Dio a conocer que desde el 2010, la citada fémina le ofreció en venta cuatro terrenos, situados en la colonia Sangre de Cristo de Las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec.

Afirmó que le pagó 100 mil pesos por los predios y elaboraron un documento donde Marcelino, hijo de la mujer, aparece como vendedor y su mamá como testigo.

De esta venta, añadió, también fueron testigos Jonathan Miranda y Juan José Reyes; el 7 de mayo entregó la citada cantidad, además de recibir físicamente los terrenos.

Pasó el tiempo y ante la difícil situación económica, Miranda tuvo que emigrar a Estados Unidos de Norte América a trabajar y reunir dinero para construir.

Cuando estaban haciendo las mamposterías, dijo, llegaron unas personas que afirmaron ser las auténticas dueñas.

Después se comunicó con ella Marcelino Tolentino y le confirmó esa situación, diciéndole que él estaba dispuesto a darle otros predios.

Aunque no muy convencida, la agraviada aceptó, pero ya pasó mucho tiempo y no le entregan los otros terrenos.

Aseguró que en los primeros que le asignaron a ella, ya están edificando casas.

Miranda se entrevistó con madre e hijo con el fin de decirles que si no van a cumplirle, mejor les regrese el dinero que ella les pagó.

Los estafadores no hacen caso alguno y ahora hasta amenazan a su víctima con el fin de que deje el problema como está.

Al final de la averiguación previa número 18-411-2013, la agraviada pide se proceda contra los defraudadores y, además, los hace responsable de cualquier cosa grave que pueda ocurrirle tanto a sus familiares como a ella, tomando en cuenta que no tienen problemas con nadie más.