Otros Deportes
Alianza de luchadores puerta y ventada para todos
La lona que servía de techo en el Coliseo de Tulancingo será sustituida, por lo que las funciones iniciarán después de 20 de este mes. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
12 de enero de 2013

Por La Redacción

Tulancingo, Hidalgo.- Las funciones de la Alianza de Luchadores y Réferis Profesionales de Tulancingo se reanudarán hasta el 20 de este mes, por la rehabilitación al techo del Coliseo.

Integrantes de la agrupación que está próxima a cumplir dos años de trabajo, con la premisa de ser una puerta y ventana para todos los que la soliciten, reciben este año con cambios en el techo del inmueble que los alberga en la calle de Rayón, a unos pasos del centro de Tulancingo.

Fundada por Raúl Alcíbar y los reconocidos gladiadores, El Impostor y Amo de la Noche, a la fecha cuenta con más de 50 integrantes, 28 de la localidad y 25 de Pachuca.

La Alianza, como su nombre lo indica, permite el acceso y la presentación de luchadores de todos los gimnasios o agrupaciones, sin ninguna distinción, ya que la intención es unificar criterios, impulsar a la niñez y juventud, promover el deporte y ser una vitrina para que los aspirantes a ser profesionales tengan una plataforma de proyección.

La agrupación se encargó el año anterior de revivir las funciones semanales de lucha libre, que hace unas décadas eran tradicionales los jueves en Tulancingo, cambiando para los domingos con buena aceptación.

Además de los atletas locales, también han presentado a luchadores estrellas nacionales, en jornadas exitosas.

Actualmente trabajan en la instalación del techo de lámina del Coliseo, debido a que contaban con una lona que les causaba problemas en época de lluvia.

Los trabajos ya iniciaron y esperan concluyan antes del 20 de este mes, ya que, en caso de no ser así, retrasarán una semana más la programación.

En tanto, la Alianza participa, como lo ha venido haciendo, en funciones altruistas como la que tendrá lugar mañana en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.