Tulancingo
Tenencia y placas: pagos en abonos
En poco más de un par de semanas se inicia el canje de placas y pago de tenencia vehicular, en que habrá posibilidad de pagar en abonos de hasta cien pesos mensuales. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
18 de diciembre de 2012

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- En el proceso de control vehicular integral, que iniciará a principios del mes entrante, los contribuyentes que lo soliciten podrán pagar en abonos, mediante convenios o tarjetas de crédito, informó Aunard de la Rocha, secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

El funcionario puntualizó que se espera recaudar en este proceso un promedio de 300 millones de pesos, cantidad que servirá para realizar obras públicas y ofrecer servicios a la población.

Mencionó que recientemente se hizo una encuesta entre las personas que se encuentran rezagadas, resultando que el 70 por ciento manifestó que por problemas económicos no se han regularizado.

Por ello, se han diseñado diversas alternativas para que puedan cubrir sus compromisos.

Expresó que los pagos en abonos se dirigirán específicamente a los propietarios de vehículos de modelos 1998 hacia atrás que se encuentran irregulares y que erogarían un promedio de mil 200 pesos o mil 300 pesos.

Explicó que ya no se puede exigir el impuesto federal no pagado en su oportunidad, porque además ya fue desaparecido, al trasladarse a los estados.

Precisó que quienes van al corriente no pagan placas ni tenencia cuando la unidad tenga un valor menor a 350 mil pesos.

Quienes pretendan pagar en parcialidades, pueden acudir a los centros de recaudación para firmar convenios, que implicará que cubran cien pesos mensuales, por ejemplo.

Los que tengan tarjeta de crédito se les puede diferir en ese instrumento crediticio.

Citó, como ejemplo, un vehículo 4 cilindros modelo 1998, que pagaría únicamente la tenencia del año 2013, que sería, en ese caso, de 230 pesos, más 384 pesos de refrendo, 615 pesos de las placas y una cuota de administración de 15 pesos.

Se tiene la intención de ofrecer facilidades tanto como a los que van retrasados como a los puntuales, ya que estos últimos ni siquiera tendrán que pagar el canje de matrículas.