Policiaca
Padre e hijo, detenidos
Francisco Aguilar Jiménez y su padre Francisco Aguilar Rosalío fueron detenidos. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Tulancingo
29 de noviembre de 2012

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Francisco Aguilar Jiménez, de 22 años, fue detenido por la Policía Municipal de Tula de Allende, y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo como probable responsable de la violación y homicidio de una niña de 10 años.

Como se informó ayer, el condenable crimen ocurrió el pasado fin de semana en la comunidad de Xitejé de Zapata, municipio de Tula.

La dependencia estatal informó que, de acuerdo con las diligencias y evidencias, determinará la situación legal del probable responsable en el término que indica la ley en la averiguación previa 16/I/3141/2012.

Como antecedente del caso, la PGJEH precisó que a las 19:40 horas del pasado sábado, el Ministerio Público de turno en Tula fue notificado del ingreso de una menor de edad al Hospital General de ese municipio.

Al acudir el representante social, confirmó se trataba de una niña de 10 años, quien ya había fallecido.

Ese mismo día sus familiares declararon que la menor había sido atacada como a las 16 horas, en la citada comunidad.

Narraron que lo anterior ocurrió cuando la niña salió de su vivienda con la intención de ir a la casa de un familiar para que fuera a una reunión. En el camino fue atacada.

Más tarde, cuando sus padres salieron a buscarla, alarmados porque no regresaba, fue como la encontraron sin vida (asfixiada), en la casa de unos vecinos; a simple vista presentaba huellas de un posible ataque de carácter sexual, expusieron los consternados familiares.

Será de acuerdo co n los análisis periciales y diligencias ministeriales como la PGJEH determine la situación jurídica de Aguilar Jiménez, así como de quien fue señalado como su padre, Francisco Aguilar Rosalío, de 77 años, quien también fue detenido por la Policía en el momento del hallazgo del cuerpo.

En las próximas horas establecerán el grado de responsabilidad en este hecho de padre e hijo. (R.R.)