Tulancingo
Socorristas de Cruz Roja preparan una revista para conmemorar su día
En la Cruz Roja Tulancingo llevan a cabo una revista para conmemorar el Día del Socorrista, en la cual los paramédicos más veteranos dan a conocer sus experiencias. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
19 de junio de 2012

Tulancingo, Hidalgo.- Socorristas de la Cruz Roja Tulancingo preparan la revista titulada Dejando Huella, Marcando un Camino, para conmemorar su día, el 24 de este mes.

Uno de los creadores, César Flores, informó que se trata de una edición conmemorativa en que desatacarán las experiencias de 16 paramédicos, los de mayor antigüedad.

Expuso que se trata de una reseña en la cual los socorristas dan a conocer sus experiencias durante sus años de trabajo en la benemérita institución, las cuales en algunos casos son buenas y en otras dramáticas, pero que les han dejado huella en esta noble labor.

Los socorristas coinciden en que no consideran el día de su retiro, pues seguirán en esta actividad hasta el último latido.

Uno de los de mayor antigüedad y que da a conocer sus experiencias es Gilberto Martín de Lourdes Benítez y Pérez, quien tiene más de 54 años en la benemérita institución.

La idea de este proyecto es de César Flores y Javier Villarreal a propósito de conmemorar el Día del Socorrista. Aparte, colaboran Gabriel Muñoz y Edith León.

Pretenden imprimir un centenar de ejemplares, los cuales serán entregados como reconocimiento a los socorristas de mayor antigüedad, además de que a través del delegado estatal José Saade Kuri enviarán uno a la sede nacional..

El próximo año contemplarán una segunda edición con el resto de historias de paramédicos.

Destacó que la impresión de la revista la llevan a cabo con donativos de clínicas particulares de esta ciudad.

Adelantó que entre las fotos destacan la de Héctor Cruz Amador y Rafael Robles Márquez, quienes en 1983 perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, pues al trasladar a un herido chocaron en San Juan Tizahuapan.

Desde 1984, señaló, se les rinde homenaje, pero será hasta ahora que se den a conocer fotografías sobre cómo eran en vida.

Por último, César Flores dijo que ésta es una de las novedades que forman parte de la celebración del Día del Socorrista, a efectuarse el 24 de este mes. (C.G.R.)