Tulancingo
CONACYEM: "Defraudadores"
El Director de Reglamentos informó que hasta el momento 3 comunidades han sido extorsionadas y exhorta a los vendedores tomar previsiones al respecto. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
11 de mayo de 2012

Por La Redacción

Tulancingo, Hidalgo.- La presunta Comisión Comercial y Empresarial CONACYEM, A.C., ha ingresado al municipio de Singuilucan e invita a afiliar a los comerciantes, diciendo que si no pagan su cuota de afiliación, la cual se debe renovar anualmente, su negocio será clausurado.

Esta aseveración es totalmente falsa, pues los vendedores no tienen la obligación de afiliarse a esta agrupación, misma que carece de los registros necesarios.

Lo anterior fue a dado a conocer por los presidentes de las cámaras CANACOPE Y CANACO, quienes ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación para informar sobre estos presuntos defraudadores.

Se dijo que han estado amenazando a los comerciantes con clausurar su negocio, inclusive mostraron algunos de los recibos que expiden, los cuales tiene un número de registro de propiedad.

Ahí se conoció que han efectuado este tipo de extorsiones en estados como Tlaxcala y el Estado de México.

Mediante un comunicado de prensa se informó que en el municipio de Singuilucan ya acudieron a las comunidades de El Susto, La Rosa y Matías Rodríguez y han extorsionando a propietarios de pequeños negocios.

A ellos los han amenazado con cierres y clausuras de sus tiendas, si no pagan 200 pesos para cubrir la cuota de afiliación, pidiéndoles una serie de datos personales.

Los comerciantes afectados ahora temen que puedan hacer mal uso de ellos, pues cuando fueron sorprendidos, les mostraron una serie de permisos registrados oficialmente ante la Secretaría de Economía, así como un gafete que los identifica como prestadores de servicios.

Aunado a lo anterior, su página de Internet no muestra información de la asociación ni de sus directivos y, hasta ahora, han sido 3 comunidades extorsionadas, por lo que se invita a los vendedores a tomar previsiones.