Policiaca
Preparatoriano recibe golpiza de el delegado
El delegado de la colonia Rincones de la Hacienda fue señalado de haber agredido, a joven preparatoriano, cuyos familiares esperan se actúe contra el individuo. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
2 de mayo de 2012

Por Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Joven preparatoriano recibió tremenda golpiza por el delegado de la colonia donde vive, al intentar resguardarse de unos rijosos, junto con otros amigos.

A la redacción de este diario se presentó Gustavo Gómez, de 18 años, con domicilio en la primera sección de la colonia Rincones de la Hacienda, en Tulancingo.

Acompañado de unos familiares, comentó que el sábado, al filo de la medianoche, se encontraba con unos amigos, cuando cerca se suscitó un pleito entre varios vecinos que, al parecer, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Dijo que algunos de los rijosos abordaron una camioneta color blanco, no sin antes amenazar a Gómez y a su amigo, ajenos al pleito.

El agraviado, junto con su acompañante, para evitar una agresión, corrieron hacia la caseta de vigilancia.

Al borde de la desesperación quisieron ingresar, pero los vigilantes les impidieron el acceso, los sometieron y colocaron boca abajo, en el suelo.

Gustavo señaló que en ese momento el delegado de la colonia Carlos García, en forma artera lo golpeó con un bat entre la sien y ojo derecho.

Aún en esas condiciones, Gómez fue llevado a barandilla por agentes de Seguridad Pública, pero ante la gravedad de los golpes, tuvo que ser trasladado a Cruz Roja, para su atención médica.

Tras pagar una multa, el lesionado obtuvo su libertad.

El preparatoriano mostró su inconformidad por esta conducta violenta del delegado vecinal.

Carmen Pérez, mamá del joven, dijo que acudirá ante las autoridades correspondientes para denunciar al delegado y pague los gastos médicos que se generaron ante tal agresión.

"Se supone que el delegado es el que nos deber representar, no es posible que esta persona ocupe ese cargo, es prepotente; varios vecinos estamos inconformes con ese individuo; nos vamos a unir para que lo destituyan", concluyó la mujer.