Tulancingo
Detectan importantes fugas de agua potable
Personal de la CAAMT da mantenimiento a la red de distribución, debido a que detectaron fugas importantes. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
23 de febrero de 2012

Tulancingo, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) lleva a cabo mantenimiento de la red de distribución, ya que se han detectado fugas importantes.

Estos trabajos propiciarán la suspensión del servicio de agua por las noches, en el centro de la ciudad.

En el organismo operador informaron que el área técnica ha detectado fugas significativas en el subsuelo, por el taponamiento y ruptura de la tubería de 6 pulgadas que abastece la red.

Expusieron que en algunos casos, como el de la calle Juárez, entre Doria y Lázaro Cárdenas, el tramo de tubería lo sustituyeron por uno de PVC, de igual manera, en la arteria Luis Ponce y Corregidora, donde el conducto se encontraba en pésimas condiciones.

El director de la CAAMT Rodolfo Pascoe López instruyó a las cuadrillas de mantenimiento para que trabajaran por las noches con la finalidad de afectar lo menos posible a la ciudadanía, por lo que, se detendrán las bombas de los pozos a las 19 horas, y se encenderán de nueva cuenta a las 23: 30 horas.

Este mantenimiento se llevará a cabo durante los próximos 2 meses, hasta corregir todas las fugas y puntos débiles de la red, por lo que invitan a los usuarios tomar las medidas preventivas de almacenamiento de agua. (C.G.R.)