Tulancingo
Propuesta para crear subdelegación de Profeco
La PROFECO Tulancingo presentará la propuesta ante el Cabildo de crear una subdelegación regional. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
17 de febrero de 2012

Tulancingo, Hidalgo.- El encargado de la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Tulancingo, presentará ante el Cabildo la propuesta de crear una subdelegación regional de esta instancia.

El titular de esta área, Librado Morales, comentó que la propuesta ante la Asamblea la hará en julio o agosto próximo, que será cuando presenten su Plan de Trabajo ante el Cabildo.

Recordó que en esta oficina sólo se reciben las quejas y se envían a la delegación Pachuca, donde siguen el proceso, pues aquí no tienen facultades para más.

La subdelegación regional abarcaría 14 municipios y permitiría desahogar diligencias de manera más rápida.

La ubicación de las oficinas, prosiguió, pudiera ser en alguno de los inmuebles que ocupaban las dependencias municipales, como, por ejemplo, las de Tránsito y Vialidad, situadas en la Plaza Manuel Fernando Soto..

Lo anterior, dijo, es evaluado en la Coordinación de Planeación a fin de determinar el lugar idóneo.

De aceptar la propuesta la Asamblea, el siguiente paso sería que lo avalara la Profeco, Delegación Pachuca, y enseguida acudir a la Dirección General en México, que es el área específica para aprobarlo.

El informante consideró de trascendencia que la gente pueda resolver sus quejas ante esta instancia de manera rápida, y al haber una subprocuraduría se ahorrarían tiempo y dinero, pues no tendrían que desplazarse hasta Pachuca.

Este es un proyecto del que se sabrá si se consolida o no hasta después de julio o agosto, indicó el entrevistado. (C.G.R.)