Tulancingo
Cronista de Tulancingo presenta libro
Hoy, Mario de la Fuente, cronista de Tulancingo, presentará su libro Huapalcalco y la cultura de estas tierras. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
14 de enero de 2012

Tulancingo, Hidalgo.- Este sábado, la Dirección de Museos llevará a cabo la presentación del libro "Huapalcalco y las culturas de estas tierras", del cronista tulancinguense Mario de la Fuente Melo.

El titular del área, Lorenzo Hernández, informó que con esta actividad, a efectuarse a las seis de la tarde, concluye su trabajo al frente de esta dependencia.

El Museo del Ferrocarril será el marco para que el reconocido jurista originario de esta ciudad hable sobre su tercera obra, dijo el funcionario.

Lorenzo Hernández dio a conocer que se realizaron, durante tres años, más de 90 actividades culturales, entre exposiciones, lecturas, conferencias, por citar parte.

"Esta ocasión la presentación del libro "Huapalcalco y las culturas de estas tierras" persigue crear una imagen a través de la lectura y establecer una idea simple de las culturas Náhuatl, Otomí, Olmeca, Mixteca, Zapoteca, Tolteca, Tollantzingo y Huapalcalco".

Agregó: "Es un orgullo presentar este libro del cronista Mario de la Fuente, quien desde el 2007 a la fecha ha escrito tres libros.

"El primero, Crónicas de Tulancingo; el segundo, Pasajes de la Historia en Tulancingo, y ahora Huapalcalco y las culturas de estas tierras, el cual fue publicado el 5 de este mes"..

Hernández expresó que para el autor el citado proyecto nace de la inquietud de dar a conocer de una forma simple y coloquial la historia del municipio.

Informó que el libro a presentar se hace con la finalidad de difundir y compartir con los amantes a la lectura del municipio un contenido de gran relevancia.

Por ello, el director de Museos invitó a la ciudadanía en general a no perder la oportunidad de disfrutar de la presentación de este ejemplar. (C.O.)