Tulancingo
En marcha, Atletas Saludables
Guadalupe Romero, presidenta del DIF Hidalgo, inauguró, ayer, el Programa de Atletas Saludables, que atenderá a 600 menores del estado. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Tulancingo
8 de mayo de 2011

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Guadalupe Romero, presidenta del DIF Hidalgo, inauguró, ayer, el Programa de Atletas Saludables, de Olimpiadas Especiales, que atenderá a 600 menores de estado.

Acompañada de María del Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales; Telma Torres Dorantes, directora general del Programa de Atletas Saludables México y miembro del Consejo Nacional Olimpiadas Especiales, así como de Elizabeth Sánchez de Escamilla, responsable de las Olimpiadas en Hidalgo, recordó que con ese tipo de acción se transforman vidas y se construye una mejor sociedad.

"Ese es el contenido del Programa de Atletas Saludables. En ellos se encuentra la alegría de vivir, que dan lo mejor de sí a quienes los rodean y ejercen su derecho de entregar y recibir todo lo bueno que la vida ofrece".

Ante atletas especiales provenientes de diferentes partes del estado, padres de familia y médicos que participarán en el programa, recordó que la vida requiere responsabilidad para disfrutarla, valentía para valorar en su justa dimensión lo que se posee y determinación para alcanzar lo que verdaderamente se aspira como seres humanos y sociedad..

"Esta es la visión de gobernador Francisco Olvera, que quiere ofrecer beneficios a los hidalguenses aquí y ahora. En la nueva asistencia social la corresponsabilidad involucra a la sociedad civil propositiva y activa como factor fundamental de alcanzar la realidad que todos buscamos".

Insistió en que Olimpiadas Especiales es un ejemplo que empuja a seguir.

"Los atletas especiales del estado de Hidalgo hicieron un papel extraordinario en las pasadas olimpiadas nacionales en Hermosillo, donde obtuvieron el primer lugar. Gracias a esto nos representarán en la contienda la internacional en julio, en Atenas", dijo.

El programa incluye a directores clínicos que de manera voluntaria atenderán a 600 personas con discapacidad intelectual, que pertenecen a Olimpiadas Especiales de Hidalgo, y por primera vez pondrán en marcha el contenido total de beneficios.