Tulancingo
Cursos de actualización ciclo escolar 2010-2011
Directivos, profesores y personal de apoyo técnico-pedagógico podrán asistir a los cursos de actualización Ciclo Escolar 2010-2011, convocados por la SEPH. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
19 de febrero de 2011

Por Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a todos los docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión y de apoyo técnico-pedagógico, de educación básica, de escuelas públicas y privadas a participar en los cursos de Actualización Ciclo Escolar 2010-2011.

La inscripción ha sido abierta y deberán anotarse a más tardar el sábado 26 de este mes.

Para este ciclo escolar, la oferta consta de 18 cursos autorizados por la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial, con valor para vigésima etapa, así lo dio a conocer la Dirección General del Programa Nacional de Actualización Docente (PRONAP) de la SEPH.

De acuerdo con la convocatoria, los docentes interesados en participar deberán acudir a su Centro de Maestros o a su centro de trabajo a fin de realizar la inscripción mediante cédula electrónica.

También, pueden consultar las opciones para cada nivel educativo y las bases de la convocatoria en la página de Internet www.fcontinuahgo.com.mx/xxetapa

Según lo que establece la convocatoria, el periodo de operación de los cursos iniciará el 5 de marzo de 2011 y concluirá el 15 de mayo del mismo año.

El horario se establecerá en jornadas de contraturno, o en sesiones sabatinas para quienes laboran con dobles plazas o tiempos completos.

De manera preferente, los Cursos de Actualización serán impartidos en los Centros de Maestros o en sedes de fácil acceso, mismas que serán propuestas por el Consejo Directivo de Maestros.

Destaca que para obtener un puntaje en el curso con valor a Carrera Magisterial, el docente deberá acreditar con un mínimo de 60 por ciento de los objetivos del curso, conforme al proceso formal de evaluación establecido en la convocatoria, además de cubrir un mínimo de 90 por ciento de asistencia.

Será la dirección del PRONAP la instancia encargada de dar a conocer los resultados de los cursos estatales de actualización el 8 de junio próximo, en la página de Internet de Formación Continúa, Hidalgo: www.fcontinuahgo.com.mx/xxetapa