Tulancingo
CFE empezó a poner medidores digitales
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a instalar medidores electrónicos; sin embargo, la gente no sabe cómo funcionarán. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
18 de mayo de 2010

Por Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.- La CFE ha comenzado a instalar en Tulancingo nuevos medidores digitales; sin embargo, la población no sabe cómo funcionarán.

En comercios del centro y en nuevas colonias ya se observan los aparatos.

Esta situación ha creado confusión entre usuario, ya que en fraccionamientos de reciente creación instalan tanto los digitales como los tradicionales.

Algunas personas expusieron que la CFE ha comenzado con el cambio de medidores sin la información debida a consumidores.

Informantes consideraron la necesidad de una campaña de información, de tal manera que todos sepan cómo funcionará el aparato.

Añadieron que sigue sin haber una oficina donde les resuelvan las dudas respecto a todo lo que tiene que ver con energía eléctrica, tanto de contratos, recibos y, ahora, la instalación de medidores digitales.

Estos contadores, se conoció, permitirán saber el consumo diario o bimestral, por lo que el usuario tendrá conocimiento en el momento que desee de cuando fluido ha ocupado.

Los medidores convencionales y que hay en la mayoría de inmuebles funcionan a través de manecillas.

La población que ha visto estos nuevos registradores electrónicos o que ya los tiene en su domicilio no tiene idea de cómo funcionarán, así como de que contarán con un monedero también electrónico que se recargará en tiendas de autoservicio.

Los informantes esperan que al tiempo que instalan los nuevos contadores de luz, conozcan cómo será su funcionamiento.