Tulancingo
Funciona guardería para personas de tercera edad en la Casa Hogar
La casa Hogar Nicolás García San Vicente, ahora tiene servicio de guardería para personas de la tercera edad con el fin de que obtengan ingresos económicos. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
10 de mayo de 2010

Tulancingo, Hidalgo.- Con la intención de allegarse de recursos, los cuales permitan solventar algunos gastos de la Casa Hogar Nicolás García de San Vicente, ahora cuenta con servicio de guardería para personas de la tercera edad.

La trabajadora social Victoria Reza y el tesorero Carlos Rodríguez informaron que los precios son accesibles y este nuevo servicio sólo es para mujeres.

El horario es flexible. De acuerdo con las necesidades de la familia, su estancia puede ser permanente o temporal.

En el lugar darán alimento a las abuelitas, además de contar con lavandería, apoyo espiritual, atención médica, enfermería y trabajo social.

Asimismo, en el área de terapias cuentan con entretenimiento, gimnasia y ludoterapia.

El horario que manejan para aquellas ancianitas que vayan de entrada por salida es de siete a 19 horas, o pueden quedarse por uno o varios días.

Los informantes dijeron que la intención es contar con más ingresos que permitan solventar las necesidades de la Casa Hogar.

Agregaron que requieren de alrededor de 60 mil pesos mensuales para alimentación, servicios y pago de personal.

Enfatizaron que no todos los familiares de las internas pagan lo que debería ser, por lo que el lugar debe absorber todos los gastos.

Consideran la posibilidad de abrir un dispensario y bazar, para lo cual requerirán del apoyo de la población, que done prendas de vestir, excepto interior, en buen estado, así como algún electrodoméstico que funcione.

El dinero recabado también se ocuparía para los gastos de la Casa Hogar.

En cuanto a la guardería para personas de la tercera edad, cuentan con personal que actualmente se capacita en manejo integral del paciente geriátrico.

Los requisitos para internas es que entren por su voluntad, sean mayores de 60 años, copia de acta de nacimiento, cartilla médica, tres tutores y sus comprobantes de domicilio, además de una constancia médica de que no padece alguna enfermedad infectocontagiosa.

En el caso de las de entrada por salida, requieren de un tutor y la constancia médica referida.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Libertad 209 Oriente, centro de Tulancingo.

Finalmente, expusieron que reciben algún juego de mesa que la gente desee donar para las áreas de entretenimiento. (C.G.R.)