Tulancingo
Programa para prevenir violencia
Docentes, directivos y apoyos técnico pedagógicos de Educación Básica, podrán participar en los concursos de Historietas, Propuestas Didácticas o Spots para Radio y TV. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
7 de noviembre de 2009

Por Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.- Docentes, directivos y apoyo técnico pedagógico de educación básica, así como estudiantes de educación superior interesados en apoyar la igualdad de género, podrán participar en el concurso de Historietas, Propuestas Didácticas o Spots para Radio y Televisión.

La actividad es promovida por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección del Programa Nacional de Actualización Docente (PRONAP).

Lo anterior forma parte de las actividades del Programa de Capacitación al Magisterio para prevenir la Violencia hacia las Mujeres, PREVIOLEM 2009.

La convocatoria, refirió la directora general del PRONAP en Hidalgo, Francisca Ramírez Analco, tiene como meta prevenir la violencia hacia las mujeres desde la escuela.

Por su parte, Reyna Escudero Sánchez, coordinadora estatal del PREVIOLEM, comentó que se promocionan actividades de apoyo en la formación de niños y jóvenes para propiciar la igualdad de género y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Destacaron que el concurso es apoyado por el gobernador Miguel Osorio, a fin de lograr que en Hidalgo se consolide la equidad en todos los ámbitos.

El concurso de Historietas se titula "Eduquemos para la paz con equidad de género", así como los de Propuestas Didácticas y Spots para Radio y Televisión se ha nombrado "Educación y Perspectivas de Género".

Los trabajos que participen deberán estar acompañados por una carta fi¬rmada en la que cedan los derechos a la SEPH para efecto de reproducción u otros fines pedagógicos.

La convocatoria, publicada desde el 1 de octubre en los centros de maestros en territorio hidalguense, está abierta hasta el próximo 23 de noviembre.

Los trabajos propuestos se pueden enviar a la Subdirección de Evaluación y Desarrollo Institucional de la Dirección del PRONAP, la cual se encargará de su evaluación y deliberación.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el centro de maestros correspondiente en su localidad, o llamar al teléfono del PRONAP, en Pachuca, 01 (771) 71 005 85.