Tulancingo
Nuevo formato tiene la Curp
Aunque la Clave Única de Registro de Población cambió de formato verde a blanco y negro, tiene la misma validez, se informó en el Registro Civil de Tulancingo. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
22 de agosto de 2009

Por Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.- La Clave Única de Registro de Población (CURP) ya no se imprime en formato verde, lo cual ha ocasionado inquietud en padres de familia.

Ahora el documento es en blanco y negro y tiene carácter oficial.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Registro del Estado Familiar, Elsa Franco Guarneros.

"Tiene la misma validez. Incluso, en trámites escolares no deben ser expuestas objeciones para recibirlo, porque el formato se utiliza en el ámbito nacional".

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, desde hace 4 años se dejó de imprimir en formato verde para dar paso a uno más sencillo, pero con la misma valía, precisó la funcionaria.

Lo anterior con la intención de hacer más fácil la obtención de esta Clave Única de Población.

"Ya sostuvimos pláticas con el jefe de los Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, respecto a la inconformidad que los padres de familia manifestaron, pues les estaban regresando los citados formatos por no ser de los verdes".

A raíz de este periodo de inscripciones, el Registro del Estado Familiar expide al menos 250 CURP diarias, donde también se realizan altas y correcciones.

Son habitantes de la periferia quienes demandan la obtención de la clave, pero no por ello ha dejado de atenderse con eficiencia a los pobladores locales.

La expedición de la CURP es gratuita, mencionó.

Se requiere presentar acta de nacimiento original y se tramita en un horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las oficinas ubicadas a unos pasos del auditorio Manuel Fernando Soto, en esta ciudad.