Tulancingo
Adultos mayores reciben credenciales del INAPAM
Los adultos en plenitud pueden tramitar, gratuitamente, la credencial del INAPAM, la cual les beneficia con numerosos descuentos. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
16 de enero de 2009

Tulancingo, Hidalgo.- En el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa la entrega de credenciales útiles para obtener diversos descuentos.

El trámite en esta ciudad, como en el resto del país, es gratuito y la identificación que se entrega es plastificada.

Luego de varios meses en que se estuvieron dando de cartón, comentó la subdelegada regional del Inapam, Mirna López Manilla, ahora ya se cuenta con máquinas para poder expedirlas como micas.

Dijo que la credencial de afiliación permite a la población mayor de 60 años acceder a numerosos beneficios y descuentos en bienes y servicios.

Por ejemplo, el 50 por ciento en el pasaje, tanto de la ciudad como foráneo, y bonificaciones en zapaterías y farmacias.

Cuando los beneficiados acuden por su credencial, se les otorga una lista de comercios con los que se tiene convenio.

El objetivo, apuntó, es accesar a varios servicios y también es una identificación de carácter oficial que sirve para otros trámites.

El módulo de Tulancingo, ubicado en Ocampo y Rayón, es uno de los 110 fijos en diferentes que hay en todo el país.

Para obtener esta credencial, sólo basta con mostrar: CURP, credencial de elector, acta de nacimiento original y de manera rápida contarán con ella.

El horario de atención, aseveró López Manilla, es de 8 a 2 de la tarde y se expide al momento.

Para abril de este año, se ratificará el convenio con los negocios que brindan las promociones a quienes cuentan con su credencial del INAPAM, indicó.

La idea es que se sumen otros y superen los 25 que actualmente benefician a los adultos en plenitud. (C.O.)