Espectáculos Local
Inicia su propio camino Germán Montero
Germán Montero. El Sol de Toluca
El Sol de Toluca
27 de julio de 2007

Gabriela Rangel

MEXICO, DF.- Atrás quedaron seis años de éxitos con la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, porque ahora Germán Montero, ex segunda voz de esta agrupación, se lanza al ruedo como solista con un proyecto que dará continuidad a su carrera dentro del género de la banda.

El sinaloense dio a conocer su proyecto como solista en rueda de prensa, en la que dijo sentirse agradecido con la agrupación de René Camacho por abrirle las puertas y darlo a conocer, sin embargo recordó que la "espinita" de ser solista siempre estuvo latente, sólo que hasta hora se pudo hacer realidad.

"Tenía la idea desde que entré a la Arrolladora, siempre tuve inquietudes, siempre he querido superarme y creo que no es malo; querer hacer algo en esta carrera se vale", señaló el cantante.

Al cuestionarlo en qué términos se dio la separación de la banda, Montero aseguró que quedaron como amigos y que su salida ya estaba pactada con don René y Fernando Camacho, "quedaron en excelentes términos, a la banda le anticipé que me iba desde hace mucho, pero después se hicieron chismes, porque todos están acostumbrados a que cuando alguien deja una agrupación tiene problemas y andan en los juzgados, la historia aquí es diferente; yo me salí bien, aunque no es fácil, pero el final de mi etapa con la Arrolladora se dio en Jalisco, me despedí de ellos con un abrazo, del staff y de las fans, a los que les dije sólo un hasta pronto".

En este sentido, Germán aseguró que nunca negó que dejaría a la banda sinaloense, "yo nunca negué que me iba, porque después se dijo que yo era un arrogante y que el éxito de la Arrolladora era gracias a mi; yo jamás diría eso, nunca me atrevería a hablar mal de ellos, la banda está en los cuernos de la luna y eso me da gusto porque trabajan con mucha disciplina; lo que sí dije es que yo tenía otras inquietudes, pero que no era el momento".

Al referir lo anterior y negar que se unirá a la banda El Recodo, el intérprete sí reveló que uno de los motivos por los cuales dejó a sus compañeros es porque sentía que no tenía un peso específico dentro de la agrupación, pues gracias a que su compañero Jorge tenía más años dentro de la agrupación, era él quien interpretaba la mayoría de los temas.

"Había y hay canciones que a mi me encantan, pero con la Arrolladora no tenía el chance de elegir qué cantar, ahora con este proyecto voy a tener esa oportunidad de interpretar lo que a mi me guste".

Y aunque aún no tiene disquera, Germán Montero aseguró que su disco debut está listo, pues la selección de temas ya se hizo y sólo está en espera de firmar contrato con una importante casa discográfica para dar a conocer su propuesta, misma que reveló seguirá siendo en el género de la banda.(j)