.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Destroza tráiler a un auto; hay dos muertos

El Sol de Toluca
3 de octubre de 2013

   

SILVANO JARAMILLO MATÍAS

JOCOTITLÁN, Méx.- Descontrolado tráiler cargado con material para la construcción arrolló a un par de automóviles sobre la carretera Ixtlahuaca - Jilotepec; mientras dos jóvenes perdieron la vida al quedar brutalmente prensados, ya que su pequeño automóvil fue arrastrado varios metros y terminó incrustado en la defensa de la pesada unidad; otro conductor salvó la vida y fue llevado hasta un hospital público.

Fue al filo de las 18:00 horas cuando las unidades de emergencia y de seguridad pública estatal recibieron una alerta, pues un tráiler cargado con marmolina había embestido un par de automóviles, al circular justo en el kilómetro 10 de la referida carretera; según los primeros reportes había varios lesionados.

Rápidamente fueron desplegadas varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la par de elementos municipales junto con personal de Protección Civil de Jocotitlán, además de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja Atlacomulco.

Los paramédicos llegaron al paraje Tiacaque donde estaba el tractocamión cargado con varias toneladas de marmolina (arena blanca) que, tras golpear la unidad Nissan Sentra, con láminas para el estado de Guerrero, literalmente se "puso de corbata" al Volkswagen Pointer, con matrícula 396 NVD, al que arrastró por más de treinta metros, derribando una malla ciclónica que delimita a la hacienda Tiacaque y tras tumbar un añoso árbol, finalmente detuvo su loca carrera.

Mientras los dos tripulantes del Pointer quedaron brutalmente prensados y cuando los paramédicos revisaron sus signos vitales se percataron que ya nada podían hacer por los dos veinteañeros, "al parecer se trata de un par de estudiantes, pues dentro de la unidad quedaron algunos libros de veterinaria con el sello de la UAEM", destacó una fuente policial.

En tanto David Contreras, de 58 años y con domicilio en San Cristóbal de Los Baños, fue llevado hasta el hospital general de Ixtlahuaca, donde quedó bajo el cuidado de los galenos.

En tanto, el operador del tractocamión, con matrícula 585 CX1, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo el mando del comandante Javier Torres García, encargado de la zona, pues decenas de curiosos llegaron hasta el sitio para ser testigos del accidente, mientras la carretera debió ser cerrada más de hora para lavar el material desparramado y prevenir otro percance.

Finalmente, tras arduas tareas por parte de los cuerpos de rescate del SUEM y ante la presencia del agente del Ministerio Púbico, los cadáveres fueron sacados y llevados como desconocidos hasta el Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.(a)