.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
"Lluvia" de balas en Las Torres

El Sol de Toluca
2 de octubre de 2013

   

SILVANO JARAMILLO MATÍAS

METEPEC, Méx.- Entre la vida y la muerte se debate el tripulante de una camioneta, quien la tarde de ayer, junto con su acompañante, recibió una verdadera "lluvia de balas", pues al circular sobre la avenida Las Torres, de manera repentina fueron agredidos al menos por un par de sujetos que dispararon proyectiles de grueso calibre contra la unidad; tras la artera agresión, los facinerosos emprendieron la fuga, mientras el conductor herido y su acompañante chocaron contra un automóvil, luego fueron llevados hasta un hospital.

Fue minutos después de las 14:00 horas de este martes, revelaron fuentes policiales y de emergencia, cuando a bordo de la camioneta Nissan Quest viajaban dos varones sobre la vialidad Solidaridad Las Torres. Pero unos metros antes de la esquina con Puerto de Manzanillo, justo frente al hotel San Jerónimo, fueron agredidos por sujetos que los seguían muy de cerca. Tras recibir varios pedazos de plomo el conductor de la camioneta con placas del Distrito Federal 862 RVR perdió el control, hasta chocar violentamente contra un automóvil compacto.

Con al menos cinco proyectiles de grueso calibre alojados en su cuerpo, destacaron fuentes policiales, el conductor de la camioneta literalmente se estampó en la esquina contra el automóvil Volkswagen Pointer, con matrícula del Estado de México MJW 4378, mientras el copiloto recibió al menos un proyectil calibre 38 súper.

"Yo venía como a media calle cuando escuché las detonaciones, pero pensé que era originado por el escape de algún camión, no me imaginé que fueron disparos y tan cerca. De repente sólo vi cómo se venía la camioneta contra mí y me encogí; pensé que me iba a volcar, pero me detuvo la guarnición", señaló el conductor del Pointer, mientras lamentaba el incidente, "pero la camioneta chocó contra el poste y luego rebotó".

Mientras los lesionados pidieron ayuda con el personal de hotel, los atacantes emprendieron la fuga velozmente y no hubo mayores detalles sobre las características de los agresores, mientras 8 casquillos percutidos quedaron sobre el carril central y el congestionamiento vial duró largo tiempo, hasta que fueron retiradas las evidencias.

De acuerdo con algunas versiones en el lugar de los hechos, las víctimas se dedican a la compostura y colocación de aparatos de radiocomunicación, "pero todo apunta que fue un ataque directo, pues llegaron, los balearon y se fueron", acotó un elemento policial.

Según datos vertidos, uno de los lesionados responde al nombre de Mario Domínguez Toledo, de 23 años y Luis, de 32, quienes quedaron bajo el cuidado de los galenos en el centro médico Adolfo López Mateos.(a)