.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Se incorporan 2 mil padres solteros al programa "De la Mano con Papá"

"Es un programa para los padres que tienen la patria potestad de sus hijos, con edades que van de los 0 a 12 años y que estén estudiando".
El Sol de Toluca
2 de octubre de 2013

   

PATRICIA VENEGAS A.

NAUCALPAN, Méx.- "De la Mano con Papá", es el primer programa a nivel nacional dirigido a cerca de 200 mil hombres mexiquenses, que por diversas causas son padres solteros, viudos o divorciados y que requieren de un apoyo institucional, informó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Elizabeth Vilchis.

Entrevistada al término de la Asamblea de Integración de Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de la Sedesol estatal, mencionó que desde el pasado mes de junio se han incorporado a este programa 2 mil padres solteros y se tiene la meta de afiliar a 10 mil que son padre y madre a la vez.

"Es un programa para los padres que tienen la patria potestad de sus hijos, con edades que van de los 0 a 12 años y que estén estudiando; se les supervisa permanentemente para que cumplan este requisito", precisó la secretaria Elizabeth Vilchis.

Detalló que de los 200 mil padres solteros, no todos tienen la patria potestad de los hijos o están en trámites, pero muchos cumplen los requisitos, porque tienen a su cargo a sus hijos por circunstancias como viudez y divorcio.

En el programa "De la Mano con Papá", se entregan 500 pesos mensuales y una canasta alimenticia y "es el primer programa que está implementado en apoyo a los padres solteros y lo que se busca es que ningún niño quede desamparado".

La primera etapa cubrirá a 10 mil de estos padres, y para que puedan aspirar a los apoyos deberán demostrar que los hijos en edad escolar asisten a la escuela, reiteró.

"De los 200 mil que existen en el Estado de México, no sabemos cuántos de ellos tendrán acreditada la patria potestad, por eso, para el arranque del programa se estarán incorporando a 10 mil papás solteros", indicó.

Agregó que el Estado de México es la primera entidad en apoyar a los papás solteros, viudos o divorciados, porque no se tiene conocimiento que haya un programa de este tipo en otras entidades.

Por ello, mencionó, vamos a seguir fortaleciéndolo porque lo que queremos es que ningún pequeño quede desamparado.

También habló del Programa Respaldando Sueños, que va dirigido a todos los hijos de las mujeres que están en cárceles del estado y que tienen niños menores de edad y están estudiando.

"Estamos apoyando a las familias que se hacen cargo de los menores, y en este momento se brinda el apoyo a mil 200 mujeres mexiquenses en reclusión, a quienes les estamos dando 100 pesos por hijo que tenga cada una de las reclusas, así como una canasta alimentaria", expresó.(a)