.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Otros Deportes     .
Albergará UAEM Abierto de Karate -Do

Conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del torneo.
El Sol de Toluca
11 de septiembre de 2013

   

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ

El próximo 22 de septiembre, en los gimnasios de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la UAEM, se desarrollará el Torneo Abierto de Karate Do "Antonio Márquez López", que reunirá a un promedio de 800 competidores en diversas categorías y entidades.

El evento que iniciará a partir de las 9:00 horas será para que los atletas empiecen a acumular puntos para clasificar al Mundial de Karate que se realizará en Estados Unidos, por lo que se espera a los mejores competidores tanto del valle de Toluca como de otros estados.

En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares en las categorías juveniles y adultos obtendrán un diploma, mientras que niños de 2 a 5 años recibirán un trofeo.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, donde asistieron Cristian Valdez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet); Antonio Márquez López, presidente vitalicio de Okinawa karate -Do en Toluca; el profesor José Luis Gómez, director del torneo y Luis Vázquez, árbitro del evento.

Cristian Valdez dio la bienvenida a los asistentes, sobre todo a Antonio Márquez, fundador del karate-do en Toluca; "es un orgullo tenerlo aquí con nosotros al maestro Antonio Márquez, que ha hecho una labor muy importante desde que llegó a Toluca, derivado de la experiencia de él vienen atrás y a su lado un número importante de profesores que han hecho un trabajo impresionante, por eso el municipio a través del ayuntamiento, tomó la petición del club Okinawa karate -do para poder ir de la mano y conseguir que este torneo sea de calidad como los que vienen realizando".

Por su parte Antonio Márquez López señaló que tuvo el honor de traer el karate-do a Toluca hace 40 años, quien compartió la forma de cómo fue creciendo desde la primera escuela en la Avenida Juárez hasta llegar a la sexta que tienen hoy en día.(S