.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Bajan de 70 a 20 los infractores por el alcoholímetro en Metepec

Alcoholímetro.
El Sol de Toluca
12 de agosto de 2013

   

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ  

De los primeros meses del año a la fecha ha disminuido el número de infractores del programa "Alcoholímetro" de manera considerablemente, ya que en ese periodo se registraban alrededor de 70 y ahora el promedio es menor a 20, informó el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Bomberos de Metepec, Enrique Alberto Vera Monroy.

Dicho operativo se realiza semanalmente en tres puntos del municipio que no se dan a conocer por obvias razones, explicó, durante los ejercicios más recientes se ha notado un decremento de las personas que rebasan los límites de alcohol permitidos en la sangre, que va de 20 a 17, inclusiva hay ocasiones en que contabilizan siete casos.

Vera Monroy detalló que las pruebas aplicadas cada fin de semana son más de 200, de las cuales son pocas las que salen positivas, ello pues, habla que existe una conciencia por parte de la ciudadanía en general, de los jóvenes, así como de los habitantes de Metepec y de los municipios que nos visitan.

Mencionó que los infractores en su mayoría son personas del sexo masculino y en menor cantidad mujeres, cuyo consumo en ese grupo de la población es menor.  Al hacer un comparativo entre el inicio del operativo y lo contabilizado a últimas fechas, señaló que hay un decremento de infractores, ya que antes se tenía de 60 a 70 y ahora el promedio es realmente inferior.  

Insistió en que se ha logrado hacer conciencia en no conducir en estado ebriedad porque ello genera accidentes viales, hospitalizaciones e incluso la muerte, "afortunadamente ha disminuido la ingesta de alcohol", y quienes lo hacen optan por designar un conductor o viajan en taxi seguro, que es una modalidad existente  en el municipio para resguardo de los solicitantes de ese servicio.(E)