.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Mudan de Toluca oficinas del IMSS A Metepec

A partir del próximo día 19 las oficinas de la Subdelegación Toluca que se ubican en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez se trasladarán al municipio de Metepec.
El Sol de Toluca
6 de agosto de 2013

   

POR ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ



La subdelegación de Toluca del IMSS cambiará de sede a partir del 19 del presente al municipio de Metepec, cuyo espacio administrativo será más amplio y se prevé cuente con una mayor cantidad de ventanillas de atención a los derechohabientes, asegurados y patrones que a diario acuden a realizar algún trámite en esa instancia, anunció el delegado de esa institución en el Estado de México poniente, Enrique Gómez Bravo Topete.

El delegado federal explicó que las instalaciones ubicadas en la ciudad, en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con Morelos "ya no cuentan con la capacidad física adecuada, ni con las normas que nos pide Protección Civil para que la gente esté segura".

Por lo tanto, en 13 días se cerrarán dichas oficinas para abrirse en el edificio localizado en Josefa Ortiz número 538, poniente, barrio de Coaxustenco, cerca de la plaza comercial de Metepec, que se prevé sea un lugar más cómodo para los usuarios, indicó.

En ese sentido, dijo que con el cambio de instalaciones se estima se genere un incremento de módulos de atención, que actualmente es de 16, se pase a 25, lo que agilizaría la tramitología, misma que al día es de aproximadamente 750 diligencias.

Gómez Bravo Topete insistió que la nueva sede de la Subdelegación pretende brindar un mejor y más ágil servicio a los patrones, derechohabientes y asegurados, algunos de los trámites más demandados son: altas patronales, regularización de datos, movimientos afiliatorios, comprobación de vigencia de derechos, ayuda de desempleo y firma digital.

Será un lugar más cómodo, más digno y apropiado para las trabajadores, derechohabientes y demás interesados que asisten a las oficinas, en donde se prevé sea menor el tiempo de espera de los demandantes a determinada diligencia, por consiguiente, crecerá la cantidad servicios, reiteró.(a)