menu1
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Policiaca     .
¡Vuelcan alumnos; 7 lesionados!

Festejaban el "Día del Estudiante", uno está muy grave. El Sol de Toluca
El Sol de Toluca
25 de mayo de 2013


    
    


POR SILVANO JARAMILLO MATÍAS

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Seis lesionados y una mujercita trasladada vía aérea hasta el Centro Médico Adolfo López Mateos, fue el saldo de un despiste sufrido por varios jóvenes que celebraban el famoso "Día del Estudiante", pero al circular en las inmediaciones de Nenaxi, quedaron fuera de la carpeta asfáltica y algunos vecinos alertaron a las unidades de emergencia, que atendieron a los implicados en este percance automovilístico.

Este incidente ocurrió cuando sobre la carretera San Felipe del Progreso - Atlacomulco, transitaba a toda velocidad el automóvil Chevrolet Malibú con matrícula para el Estado de México MMW 3503 con siete jóvenes estudiantes a bordo. Pero justo en el kilómetro marcado con el número 2, en las inmediaciones de Nenaxi, comenzaron a jugar con el volante, revelaron algunas fuentes.

Dichos juegos provocaron que el conductor perdiera totalmente el control y dramáticamente se proyectara fuera de la carpeta asfáltica y tras varias volteretas, quedaron sobre un sembradío, mientras una de las féminas salió proyectada y sufrió lesiones mayores. Las unidades de emergencia fueron alertadas y en cuestión de minutos, esforzados socorristas a la Cruz Roja Atlacomulco arribaron hasta el referido paraje donde atendieron a los siete estudiantes de una escuela asentada en San Miguel Tenochtitlán, municipio de Jocotitlán.

Mientras cuatro de ellos sólo fueron atendidos en el sitio del percance por lesiones menores, tres presentaron mayores problemas de salud y requirieron ser trasladados por ambulancia de la Benemérita Institución hasta el hospital general de Atlacomulco.

Así, Ana Cristina Faustino López, con domicilio en Nenaxi, perímetro de San Felipe del Progreso y Francisco S. Flores, quedaron bajo el cuidado de los galenos del Hospital General de Atlacomulco; mientras por la gravedad de sus lesiones, María Guadalupe Santiago Flores, de 18 años y vecina de San Miguel Tenochtitlán fue llevada a bordo de un helicóptero Relámpago hasta el centro Médico Adolfo López Mateos. Esta dama, señalaron fuentes de emergencia, salió proyectada y por ello sufrió lesiones mayores, pues la unidad donde viajaban, volcó de manera dramática. En la atención de los lesionados participaron varias unidades de la Cruz Roja, entre ellas la MEX 068 MEX 066.