menu1
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Policiaca     .
Detienen a 15 delincuentes en Ixtapan de la Sal

El Sol de Toluca
22 de mayo de 2013


    
    


Por Magdalena Santiago Martínez

En el municipio de Ixtapan de la Sal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron a nueve integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, presuntamente responsables de los delitos de secuestro y extorsión a comerciantes de la región.

A los detenidos -indicó la SSC-, se les decomisaron armas largas y cortas, cartuchos útiles, además de 11 mil pesos en efectivo y diferentes amenazas escritas en papel con las que realizaban las extorsiones en la zona

Los detenidos responden a los nombres de Vicente Patiño, de 70 años, Alejandro Pedroza, de 25 años, Julia Manzano, de 39, Josué Sandoval, de 22, y Francisco Aristegui, de 24 años, además de Juan Trujillo, de 30 años, Yaneli Santana, de 24, y Jesús Becerril de 22 años, así como Cristian "N", de 17 años. La detención se realizó en la carretera Coatepec-El Reynoso, a la altura del paraje conocido como "El Río", donde se encontraban varios de los detenidos quienes realizarían el cobro de una extorsión a comerciantes de la zona.

Estos hombres fueron identificados por sus víctimas como las personas que intentaron extorsionar y amenazaron con secuestrar a un comerciante del municipio de Ixtapan de la Sal.

Al momento de su detención -indicó-, los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo Nissan Platina 2004, con placas de circulación MAB 2491, y una camioneta Nissan Pick Up tipo cabina 1994 matrículas MJU 5138.

En la unidad se localizaron dos armas cortas calibres 380 y 38 milímetros especial, dos escopetas calibres 12 y 20 milímetros, una subametralladora calibre 9 milímetros y aproximadamente 167 cartuchos útiles.

Los presuntos responsables y las armas ya fueron puestos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.