México
Inauguró Nestlé la fábrica de café soluble más grande del mundo
Peña Nieto se congratuló por la inversión de mil 600 millones de pesos que Nestlé hizo, y sobre todo por la confianza que se proyecta, en especifico porque ha prometido hacer más inversiones.

Organización Editorial Mexicana
18 de mayo de 2013


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Con una inversión de mil 600 millones de pesos, el gigante de los lácteos Nestlé inauguró la fábrica de café soluble más grande del mundo, en la capital del Estado de México, Toluca.

Con esta inversión hemos ampliado en 30 por ciento la capacidad de producción, señaló, Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, quien agregó que esta importante expansión nos lleva a ser la fábrica de café soluble más grande del mundo".

Como parte de la expansión de esta fábrica instalamos una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo de café remanente del proceso de producción que permitirá cubrir el 60 por ciento de las necesidades energéticas de la fábrica, reduciendo en 37 mil toneladas las emisiones de CO2, equivalentes a sacar de circulación a más de 11 mil 800 automóviles al año.

La fábrica más grande de café soluble en el mundo, con una dimensión de 14 hectáreas, surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón con productos con las marcas ya conocidas en el mercado.

El corte del listón de inauguración corrió a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La planta empleará directamente a 900 personas y a seis mil de manera indirecta, explicó la Secretaría de Economía.