.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Aumento del 5.5% a salarios del SUTEyM

El Sol de Toluca
26 de enero de 2013

   

LEONOR SÁNCHEZ S.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) logró para sus agremiados un incremento de 5.5 por ciento al salario directo y 1.5 por ciento en colaterales, sumando siete por ciento global, lo que les ayudará a enfrentar el incremento a las cuotas del ISSEMyM.

El secretario general del SUTEyM, Jorge Omar Velázquez, informó que históricamente la firma del Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas se realizaba en mayo, sin embargo, ante las modificaciones a la Ley del ISSEMyM, hubo apertura del gobierno para que el aumento llegara antes a los trabajadores.

El Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2013 se firmó la noche del pasado jueves por el secretario de finanzas, Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas, el subsecretario de w, Mario Alberto Quezada Aranda, el director general de Personal, Héctor Solórzano Cruz, miembros del Comité Ejecutivo Estatal y delegados del sector central.

Entre los logros alcanzados, luego de las negociaciones, Velázquez Ruiz citó: La licencia con goce de sueldo por un año a los servidores públicos que padezcan alguna enfermedad en etapa terminal; la creación de un Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Actividades de la Juventud, y la donación de una casa que será rifada en el marco del 75 Aniversario de la organización sindical.

Velázquez Ruiz reconoció que durante las mesas de negociación se luchó siempre por buscar una mejor solvencia y que los servidores públicos puedan cubrir sus necesidades.

La petición por parte de la Secretaría de Finanzas, dijo, es que todo servidor público reconozca la difícil situación por la que atraviesa el ISSEMyM, y se enfrente la crisis con valor, responsabilidad y por supuesto exijan también un trato digno, agradeciendo a los trabajadores el que cumplan con las modificaciones a la Ley del instituto.(S)