.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Exigen empleados del PAN el pago de aguinaldo y sueldo

El Sol de Toluca
20 de diciembre de 2012

   

PATRICIA VENEGAS A.

NAUCALPAN, Méx.- Empleados del Partido Acción Nacional, así como integrantes del Comité Directivo Estatal, se manifestaron ayer a las afueras de la sede de este partido político en Naucalpan, para exigir el pago de sus aguinaldos y dos quincenas que les deben del mes de diciembre.

El secretario de Organización del PAN mexiquense, Humberto Córdoba, acusó que, hasta este miércoles, él, los 16 coordinadores y cuatro directores de su área no han recibido el pago de salarios, ni aguinaldos.

Los inconformes realizaron una concentración frente a la sede del partido para exigir sus pagos, pues mediante un oficio se les informó que el periodo vacacional en el PAN comienza hoy.

"Hasta ayer y antier comenzaron a pagar la segunda quincena de noviembre, pero como hay un cambio de dirigencia, parece que no les interesa", acusó José Luis Álvarez, director de Organización del Valle de Toluca.

Directores de organizaciones de zonas como la oriente, acusan que las irregularidades financieras las han padecido en los últimos meses, y la mayoría de los 34 comités municipales de esa región han estado cerrados por falta de recursos.

"Desde agosto no nos han pagado financiamiento a comités municipales, esta situación ya tiene cinco meses", señaló Felipe Benítez, presidente del comité del municipio de Juchitepec.

Por su parte, Aldo Vega, líder juvenil del PAN estatal, se sumó a la protesta de sus compañeros y señaló que en su caso no le han pagado desde la quincena del 30 de noviembre, a pesar que el presupuesto del área para 2012 contemplaba los meses de noviembre y diciembre.

Los empleados y directores de área del PAN mexiquense llegaron hasta las oficinas de la Tesorería y exigieron al tesorero José Fernández Caballero su atencióm.

Señalaron que su partido también debe cuotas al IMSS e Infonavit de los trabajadores, lo cual ha provocado severos problemas a los empleados, como el no poder acceder a servicios médicos.

La dirigencia estatal encabezada por Octavio Germán Olivares pretende salir de vacaciones y dejar el problema del pago de salarios y aguinaldo al próximo CDE panista que próximamente asumirá el cargo, aseguraron los quejosos.(C)