México
Detienen a siete secuestradores en Amecameca, Edomex
Organización Editorial Mexicana
24 de septiembre de 2012


El Sol de Toluca

Amecameca, Méx.- Decenas de elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, ubicaron hoy una "casa de seguridad" ubicada en pleno centro de este municipio y atraparon a siete presuntos secuestradores -entre ellos dos mujeres---, al parecer miembros de peligrosa organización dedicada al plagio en la zona de Los Volcanes.

Fue al filo de la 09:20 de este lunes, cuando los uniformados llegaron hasta la esquina de San Francisco y Nuevo México en céntricas calles de Amecameca y donde después de sitiarla, comenzaron la detención de los habitantes. Ahí fueron detenidos siete presuntos plagiarios que al parecer formaban parte de una gran organización delictiva, dedicada al secuestro en toda la región.

En la citada "casa de seguridad" fueron decomisadas varias armas de grueso calibre, aparatos de radiocomunicación y documentos que servirán para aclarar diversos homicidios ocurridos en la zona de Los Volcanes. Mientras tanto, los cinco hombres y dos mujeres fueron llevados hasta las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para continuar las indagatorias.

Cabe destacar que esta es la segunda detención en pocos días, en menos de 72 horas, pues apenas el viernes pasado, fueron desarticuladas otros grupos dedicados al secuestro en la zona de Ozumba y Atlautla, por lo que no se descarta que los detenidos esta mañana pertenezcan a la misma organización con varias zonas de operación.