Atletismo
Xonacatlán prepara carrera atlética de 10K
Xonacatlán prepara su carrera pedestre para el 30 de septiembre.
El Sol de Toluca
4 de septiembre de 2012

ABRAHAM HERNÁNDEZ

Xonacatlán se prepara para la realización de lo que será su quinta carrera pedestre "Xonacatlán 2012", a la cual se esperan no menos de 500 participantes de todas las edades distribuidos en cinco categorías, con premiación en efectivo a los cuatro primeros lugares en pruebas de cinco mil y 10 mil metros, el próximo 30 de septiembre.

Lo anterior fue informado por el comité organizador, encabezado por Luis Romero, quien junto a su equipo de colaboradores, entre los que se encuentra Bici Cometta, trabaja todos los detalles para que logren una buena competencia en categorías juvenil, libre, master, veteranos y local, ésta última solo para los oriundos o avecindados en el municipio.

El lugar de salida y meta será el tramo de la calle Independencia 19 de Xona a partir de las 9 de la mañana, donde se concentrarán todos los competidores con salida programada a las 9 y minutos después, un segundo grupo de acuerdo con la distancia a recorrer, se indicó.

Para corredores que se registren antes del 25 de septiembre, el costo será de 110 pesos y para después 130, lo cual permitirá tener una clara idea de cuantos serán los que participen en el evento y así poderlos atender como corresponde, se añadió en el comité organizador.

Los premios son: dos mil 500 pesos para el primer lugar en la libre, dos mil, mil 500, mil y 500; en tanto para la master, juvenil y locales, mil pesos, 800, 500 y 300. Para veteranos 900, 700, 500 y 300 pesos, el resto de lugares recibirán trofeo.

Los centros de inscripciones son: parque Vicente Guerrero en Toluca, Consultorio Solís en Xonacatlán, por mencionar algunos, y habrá rifa de 3 viajes al maratón de Mazatlán, se agregó, con lo que se espera se motiven más los interesados.(C)